XII Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas

noviembre 8, 2019

Se desarrolla en Puerto Santa Cruz un nuevo encuentro provincial de Veteranos de Guerra en instalaciones del Centro de Veteranos ‘Isla Soledad”.

(16-02-19) Con la presencia del Vicegobernador Dr.Pablo González, el intendente municipal Néstor González, legisladores provinciales y locales, miembros del gabinete provincial, secretarios municipales, veteranos de guerra junto a familiares y público en general se llevó a cabo el acto inaugural en horas de este mediodía en Puerto Santa Cruz. También estaban presentes Sonia y José, padres del soldadoJosé Honorio Ortega.

Los veteranos de guerra debatieron y consensuaron acciones relacionadas a funciones y misiones concretas en pos de mantener activa en la memoria la gesta de Malvinas. En este sentido dicho congreso busca continuar trabajando y desarrollando tareas con la finalidad de llevar a cada rincón de la provincia tan importante gesta.

Dando el marco inaugural se dirigieron a los presentes el actual presidente del centro de veteranos de guerra “ Isla Soledad”, VGM Orel Acosta, y seguidamente hizo lo propio el vicegobernador Pablo González quién agradeció al intendente municipal Néstor González por el permanente apoyo y el mensaje de la gobernadora Dra. Alicia Kirchner, al presidente del IDUV Pablo Grasso, y a familiares por su acompañamiento.

Finalmente se hizo entrega al jefe comunal y al Vicegobernador de una nota de pedido que el próximo acto central del 2 de abril se realice en Puerto Santa Cruz, la nota lleva la firma de los veteranos de guerra de Malvinas.

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...