Vicegobernadores crearon el FOVIPA

noviembre 2, 2022

Se trata del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia Argentina. Cuentan con el apoyo del FOVIRA y trabajaran en conjunto para el desarrollo productivo, social y económico de los estados provinciales patagónicos.

Hoy en la Casa de La Pampa, en la ciudad autónoma de Buenos Aires con la presencia del vicegobernador de La Pampa Mariano Fernández, el vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga, el vicegobernador de Río Negro Alejandro Palmieri, el vicegobernador de Chubut Ricardo Sastre y la adhesión de forma remota de la vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza conformaron el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia Argentina.
Se trata de un órgano de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los Estados Provinciales que mantendrá reuniones itinerantes en todas las provincias de la región.
Tiene como objetivos promover la interrelación entre las Legislaturas Provinciales, facilitando la coordinación y articulación de políticas públicas, programas y acciones promoviendo y estimulando la identidad patagónica argentina, teniendo en cuenta las diferencias y similitudes geográficas, productivas y culturales que hacen únicos a los habitantes de la región.
Cabe destacar que estas acciones estarán enmarcadas en la explotación sustentable y sostenible de recursos patagónicos que garanticen el desarrollo económico con el menor impacto posible hacia el medio ambiente.
También promueven la igualdad de género valiéndose de todos los programas y políticas nacionales y provinciales que fomenten la participación, formación y el desarrollo de las mujeres de toda la Patagonia.

Relacionado: