Vicegobernador González participó de actos por el 135° Aniversario de Puerto Deseado

noviembre 12, 2019

La localidad portuaria celebró hoy lunes un nuevo aniversario con una serie de actividades de las que participaron autoridades provinciales. El vicegobernador Pablo Gonzalez acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y al intendente González y destacó el espíritu pujante de los deseadenses.

15-07-19 Con entrega de aportes y el reconocimiento a vecinos como principales ejes, se realizó hoy el acto central por el 135° Aniversario de la localidad de Puerto Deseado, que fue presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el vicegobernador Pablo González, el intendente local Gustavo González, ministros y funcionarios del gobierno provincial, diputados, autoridades locales, invitados especiales y una gran cantidad de vecinos.

En primer término, la gobernadora Alicia Kirchner fue reconocida como huésped de honor por el intendente González, quien agradeció la presencia y el permanente acompañamiento del gobierno provincial. Por su parte, el jefe comunal recibió de parte de la gobernadora el informe final sobre lineamientos de planificación estratégica urbana para la localidad portuaria, que corresponde a un proyecto que lleva adelante el gobierno provincial en distintas ciudades santacruceñas con el fin de aportar datos certeros para la planificación urbana y el crecimiento ordenado de cada centro urbano.

Luego, el intendente González y su gabinete procedieron a la entrega de aportes económicos a distintas instituciones locales por un monto total de 270 mil pesos. A su turno, el Ministerio de Desarrollo hizo entrega de diferentes aportes al Municipio para colaborar en la asistencia a vecinos deseadenses por un monto total superior a los 650 mil pesos. La titular de la cartera social, ministra Paola Vessvessian, a la vez, anunció la entrega de kits deportivos.

Por otra parte, se firmó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de la Producción para la realización del proyecto “Construcción de muelles en la Isla Pingüino” por un monto superior a los 5 millones de pesos. En tanto, autoridades de Servicios Públicos firmaron un convenio para la realización de cloacas en apoyo al municipio local, y se entregó a la gerencia local de Servicios Públicos de una camioneta 4×4 cero kilómetro.

Para cerrar la ceremonia, tomaron la palabra el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, y la gobernadora Alicia Kirchner. Finalizado el acto, el vicegobernador Pablo González dialogó con los vecinos y recorrió la localidad portuaria, destacando el espíritu pujante de los habitantes y el trabajo constante de las autoridades locales y provinciales en ésta ciudad.

Relacionado:
Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...