“Ustedes pueden hacer la Argentina que soñaron los 30 mil”

marzo 29, 2023

Así lo indicó Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo durante el panel sobre Justicia y Derechos Humanos que se desarrolla en el marco de la 1 Sesión del Parlamento Patagónico que se realiza en la ciudad de El Calafate.

Hoy, en las instalaciones del Salón Aonikenk del Centro de Convenciones del Hotel Posada Los Álamos se desarrolló el Panel sobre Justicia y Derechos Humanos. Estuvo a cargo de la Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y Buscarita Roa respectivamente. Además, disertó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, acompañados por el presidente del Parlamento Patagónico, Matías Mazú.

Participaron de esta charla la Gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, familiares de Juan Carlos Rosell, diputado santacruceño desaparecido en el año 1976, las ministras de Igualdad e Integración, Agostina Mora, y de Desarrollo Social, Belén García, las Secretarias de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, y de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Abigail Mazú.

Además, participó la Artista Celina Torres Molina autora de la muestra “Ellas Saben” que nace a partir de las cartas que recibía de su madre Celina Lacay cuando estaba alojada en la cárcel de Villa Devoto durante la última dictadura militar. Durante su disertación a través de un audiovisual realizó la lectura de algunas cartas a su madre.

Por su parte, Estela de Carlotto hizo una breve exposición sobre el golpe cívico militar y las nefastas consecuencias para argentinos y argentinas y destacó que “hace 47 años que las abuelas estamos unidas, hicimos muchas cosas nuevas y únicas para el encuentro de dos generaciones, los hijos y esos bebes que fueron secuestrados ya nacidos y otros que nacieron en esos lugares siniestros”.

“No decidimos quedarnos llorando en una casa, cada nieto era el nieto de todos, tenemos una organización muy compleja que va a seguir, aunque nosotros no estemos”, indicó al tiempo que agregó “ustedes pueden hacer la Argentina que soñaron los 30 mil; ustedes, los que están acá, sus familiares, esta Gobernadora y las autoridades pueden convertir a esa Argentina”.

“Tenemos que tener la fuerza necesaria para vencer a ese enemigo que promete volver porque si ese enemigo vuelve vamos a correr riesgo todos de nuevo y nuestra querida Argentina ya no va a será la misma otros serán sus dueños”, dijo Estela de Carlotto.

“Tenemos la fuerza de la verdad, nosotros lo hacemos de frente y convenciendo de a poco a los que están equivocados para que se unan”, finalizó.

 

Relacionado: