Trataron el proyecto de Ley de Cuidadores Domiciliarios

julio 5, 2022

La iniciativa N° 308/22 del Diputado Gabriel Olivia propone regular la actividad laboral de las personas que ejercen este trabajo domiciliario y/o Polivalentes. En la reunión participaron profesionales de distintas localidades de la Provincia.

Hoy, en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud Pública, Derechos Humanos y Deporte; diputadas y diputados junto a invitadas especiales dieron tratamiento al proyecto de Ley 308/22 del diputado Gabriel Oliva. Esta iniciativa propone establecer los derechos y deberes, promover condiciones que favorezcan la jerarquización de la actividad, como así también la formación de cuidadores domiciliarios y/o polivalentes.

Durante el encuentro en el que participaron las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Nadia Ricci y el diputado Gabriel Oliva; pudieron brindar sus aportes e inquietudes cuidadoras domiciliarias de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. Además, se explicó que si bien a nivel nacional esta actividad está siendo tratada en el Congreso de la Nación, a través de un proyecto de Ley presentado por la Diputada Mónica Macha, desde la Legislatura Provincial junto a docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, profesionales de salud y cuidadoras domiciliarias, se busca avanzar en otorgar un marco legal a la actividad.
De la reunión participaron también la docente Florencia Navarro, la fonoaudióloga Andrea San Roman e Ingrid Velazco cuidadora domiciliaria de la ciudad de La Plata.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...