Trataron el proyecto de Ley de Cuidadores Domiciliarios

julio 5, 2022

La iniciativa N° 308/22 del Diputado Gabriel Olivia propone regular la actividad laboral de las personas que ejercen este trabajo domiciliario y/o Polivalentes. En la reunión participaron profesionales de distintas localidades de la Provincia.

Hoy, en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud Pública, Derechos Humanos y Deporte; diputadas y diputados junto a invitadas especiales dieron tratamiento al proyecto de Ley 308/22 del diputado Gabriel Oliva. Esta iniciativa propone establecer los derechos y deberes, promover condiciones que favorezcan la jerarquización de la actividad, como así también la formación de cuidadores domiciliarios y/o polivalentes.

Durante el encuentro en el que participaron las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Nadia Ricci y el diputado Gabriel Oliva; pudieron brindar sus aportes e inquietudes cuidadoras domiciliarias de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. Además, se explicó que si bien a nivel nacional esta actividad está siendo tratada en el Congreso de la Nación, a través de un proyecto de Ley presentado por la Diputada Mónica Macha, desde la Legislatura Provincial junto a docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, profesionales de salud y cuidadoras domiciliarias, se busca avanzar en otorgar un marco legal a la actividad.
De la reunión participaron también la docente Florencia Navarro, la fonoaudióloga Andrea San Roman e Ingrid Velazco cuidadora domiciliaria de la ciudad de La Plata.

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...