Taller de Ceremonial y Protocolo para el Ministerio de Seguridad

octubre 5, 2022

Se realizó en la Biblioteca de la Cámara de Diputados y fue dictado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo.
Hoy, en las instalaciones de la Biblioteca de la Cámara de Diputados se desarrolló el taller en Ceremonial y Protocolo a cargo del titular del área Téc. Héctor Geréz. Esta formación estuvo dirigida a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Seguridad.
La temática de la formación abarca: Definiciones básicas, Ceremonial, Protocolo, Etiqueta, Autoridad, Acto, Precedencia, Presidencia, Competencia del Área de Protocolo. Se divide en 7 módulos sobre Ceremonial de Estado (Cancillería); Normas Nacionales; Normas Provinciales; Símbolos Patrios Nacionales; Símbolos Provinciales; Modos de establecer Precedencias y errores comunes de Protocolo a nivel nacional y provincial.
“Se trata de un taller de doble jornada que se dicta de 9 a 12 y de 14 a 17 hs en nuestra Biblioteca y fue articulado a través de la Prosecretaría de la Cámara de Diputados”, indicó Geréz quien agregó “hay un importante grupo de asistentes y durante la mañana nos abocamos a la teoría; por la tarde realizamos trabajos prácticos y ejercicios sobre errores típicos del personal de Protocolo en ceremonias; Actos; Precedencia; Competencia del Área de Protocolo; Cualidades del Personal de Ceremonial y el Perfil del personal de Protocolo y Ceremonial”, finalizó el Director de Protocolo y Ceremonial de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Alejandra Retamozo titular de la Prosecretaría de la Cámara de Diputados indicó que “en la Cámara somos un equipo encabezado por el Vicegobernador Eugenio Quiroga que nos insta a trabajar para llevar el Poder Legislativo a la gente” y agregó “nos pone muy contentos que nuestros talleres tengan tan buena aceptación en distintos sectores”.

Relacionado: