“Seguimos reafirmando nuestra Soberanía en las Malvinas”

mayo 25, 2022

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de entregar medallas a Veteranos y reconocimientos a Civiles que tuvieron actuación durante el conflicto armado. Esta actividad está enmarcada en la agenda 40 años-Malvinas Nos Une.

Hoy en la localidad de Perito Moreno, el Vicegobernador Eugenio Quiroga entregó medallas a Veteranos de Guerra de Malvinas que residen en Las Heras. “Seguimos malvinizando, por ello nuestra tarea no sólo es reconocer a los Veteranos sino también a los civiles que tuvieron algún tipo de actuación durante la Guerra de Malvinas”, indicó el Vicegobernador.

“Seguimos reafirmando la Soberanía Argentina sobre Malvinas, trabajamos por la concientización de nuestros derechos soberanos en el Atlántico Sur y sus implicancias geopolíticas y económicas, en Santa Cruz, en particular sumaremos la reconstrucción de la memoria que nos une a todos los acontecimientos históricos relacionados con Malvinas”, manifestó Quiroga.

Luego, entregaron medallas a los veteranos Edilio Flores, Jorge Suárez, Noel Cirilo Castillo y Carlos Ferreira. Posteriormente fueron los Veteranos quienes entregaron pines, con el logo ganador del concurso lanzado por el Gobierno de la Provincia “40 años- Malvinas nos une” a los abanderados y escoltas presentes.

A continuación, se entregaron reconocimientos a Isabel Enriquez de Ramos quien fue la Directora de la Escuela Provincial 12 “Remedios de Escalada de San Martín” y al Dr. Reynaldo Bimbi responsable del área de salud por su compromiso y defensa de los valores de la Nación Argentina durante la recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. También se dieron reconocimientos a Conscriptos clase 62/63 residentes en Perito Moreno.

Posteriormente, se realizó la entrega a establecimientos educativos del Mapa Bicontinental de la República Argentina y la Fotografía de José Honorio Ortega, único soldado santacruceño que perdió la vida en las Islas.

“Para nosotros, es muy importante poder realizar estos reconocimientos porque, a partir de una decisión de Alicia, los equipos de trabajo están buscando todos los nombres de la sociedad civil que tuvieron alguna participación en el Conflicto bélico”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó “seguimos reafirmando nuestra soberanía en las Malvinas y lo hacemos con el pleno conocimiento de nuestra historia de nuestra identidad cultural porque creo que es la manera de seguir malvinizando, sumando a estas personas que están en toda Santa Cruz y que han sido parte de ese momento de nuestra historia reciente”.

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...