Se realizó la 31° Reunión Plenaria del Bloque Argentino y del Mercosur

Legisladoras y Legisladores de todo el país se reunieron en el marco del Bloque Argentino y del Mercosur

junio 18, 2021

Nuclea a legisladores y legisladoras de todo el país, en el que se abordaron aspectos inherentes a Salud, Turismo, Aduanas y Conectividad, además de Derechos Humanos. Se trata de “generar y llevar adelante políticas que permitan crear conciencia en la necesidad de la integración económica, social y regional de la Argentina en el MERCOSUR”, señalaron desde la organización.

Este jueves, los diputados Matías Mazú, Jorge Arabel, Guillermo Bilardo, Leonardo Paradis y Carlos Santi, y las diputadas Rocío García, Laura Hindie y Karina Nieto, participaron de la XXXI Reunión Plenaria del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, junto a legisladores y legisladoras de las distintas provincias argentinas.

Desde las 11:00 y por espacio de tres horas, se abordaron distintas temáticas, que giraron en torno a Salud: planes de vacunación y situación general de la región y de la Argentina; Turismo: perspectivas de reactivación; Corredores de conectividad: Ruta 40 y bioceánico; Aduanas: transporte de cargas; y Derechos Humanos de los países miembros del MERCOSUR; entre otros temas.

Con sede en Mendoza, bajo modalidad mixta, esta reunión plenaria estuvo presidida por el Vicegobernador de esa Provincia, Mario Abed, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el presidente de la UPSM (Unión de Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur), Emilio Reparaz – en forma virtual desde Buenos Aires – y el presidente del Bloque Argentino, Carlos Presas – en forma virtual desde Córdoba.

En ese marco, se definió la integración de distintas comisiones de trabajo, en las que diputados y diputadas santacruceñas serán parte. En detalle: Vicepresidente Región Patagonia: Matías Mazú; Comisión de recursos naturales, hídricos, hidrovias, ferrocarriles y puertos: Carlos Santi; Comisión de desarrollo integración Turística: Jorge Arabel; Comisión de infraestructura y obras públicas: Leonardo Paradis; Comisión de salud y ambiente: Rocío García; Comisión de derechos humanos: Laura Hindie; Comisión Aduanas: Karina Nieto; Comisión Paso Integración Austral: Eloy Echazú; y Foro de la Juventud: Guillermo Bilardo.

Desde el Bloque Argentino del Mercosur, se informó que es una institución constituida por los cuerpos legislativos de las provincias argentinas y su función es propia de los parlamentos: generar y llevar adelante políticas que permitan crear conciencia en la necesidad de la integración económica, social y regional de la Argentina en el MERCOSUR, con una visión federal e integracionista con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, incluyendo la participación de la sociedad civil. Este Bloque está próximo a celebrar 20 años desde su creación, y surgió con la necesidad de generar un espacio de hermandad y confraternidad parlamentaria para el desarrollo de políticas y legislación en común.

Relacionado:
Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...