Se realizaron Operativos Territoriales de Detección en la Cámara de Diputados

diciembre 9, 2020

La Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, dependiente de la Jefatura de Gabinete, se trasladó hoy con sus dispositivos móviles de detección comunitaria hasta la Cámara de Diputados para realizar las pruebas diagnósticas de COVID-19 a los empleados de la Legislatura.

Este operativo se llevó a cabo con normalidad y es la continuidad de las actividades que se vienen  realizando en materia de control sanitario, desde el mes pasado, a los entes públicos de la ciudad de Río Gallegos. En esta oportunidad, quienes cumplen labores en la Honorable Cámara de Diputados se realizaron los test, sumándose también a las pruebas de detección, el vicegobernador Eugenio Quiroga.

De esta manera el Gobierno continúa concretando acciones a través de estrategias permanentes en salud pública con el objetivo de avanzar en la prevención mediante la detección precoz del virus, para ello utiliza los test rápidos ya que permiten arrojar diagnósticos inmediatos.

La metodología de trabajo adoptada, también tiene como objetivo recabar datos para la vigilancia epidemiológica de la pandemia en la provincia de Santa Cruz

La actividad contó con el acompañamiento Vicegobernador que manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa de detección programada.

Asimismo los trabajadores de la Cámara junto a voluntarios y personal de la Secretaría mediante  un trabajo en conjunto y ordenado pudieron concretar este operativo sanitario.

8

Relacionado: