Santa Cruz y Catamarca tienen potencial de desarrollo en conjunto

diciembre 3, 2022

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante el acto por el 289 aniversario de la Fundación de esta ciudad catamarqueña. Ponderó el espíritu emprendedor de vecinas, vecinos y sus autoridades en el desarrollo de la zona.

Hoy, Fiambalá festeja los 289 años de su fundación. Durante los actos protocolares en la plaza Beato Mamerto Esquiú, la intendenta Roxana Paulón junto al Vicegobernador de Catamarca Rubén Dusso recibió al vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien es descendiente de ese distrito, junto a una delegación de 56 integrantes del Centro de Residentes Catamarqueños en Caleta Olivia, bailarines de folklore y micro emprendedores.

Durante el encuentro dialogaron acerca del trabajo que se lleva adelante en el distrito y el crecimiento que ha tenido Fiambalá en los últimos 7 años. En este sentido el Vicegobernador Quiroga destacó que en este viaje el objetivo es hacer un intercambio cultural y de experiencias entre nuestras comunidades a través de emprendedores y productores. “Roxana es una intendenta joven, con muchas ganas de trabajar. Es notable el crecimiento y transformación de esta bella ciudad donde vivía mi abuelo” y agregó “regresar hoy es muy importante porque es palpable el crecimiento de la ciudad donde se brindan oportunidades de desarrollo a las futuras generaciones, Fiambalá no tiene techo, tiene mucho camino por delante”.

Por su parte, Roxana Paulón dio la bienvenida al contingente y señaló “Abrimos las puertas y el corazón para que disfruten su estadía. Sentimos que tenemos una partecita de nuestro corazón en el sur, porque muchas de las personas que viven en Caleta Olivia tienen su origen en Fiambalá. Ojalá hayan encontrado una ciudad más linda, porque trabajamos todos los días para eso”.

Finalmente, el titular del Poder Legislativo de Santa Cruz agradeció todas las muestras de cariño y destacó que “las provincias de Catamarca y Santa Cruz están hermanadas por las distintas familias que emigraron al sur en su momento por eso tenemos que trabajar juntos en el desarrollo de nuestras regiones”.

Inauguración de obras

Durante toda la jornada de festejos, el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, junto a la intendenta Roxana Paulón junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga inauguraron obras eléctricas y revisaron el avance del nuevo hospital.

Se trata de tres obras de distribución eléctrica en los barrios Pampa Blanca y La Ramadita, con una inversión total que supera los 25 millones de pesos, apuntando a ampliar la capacidad energética instalada de la zona y responder a la creciente demanda en uno de las localidades del interior catamarqueño que más crece.

Además, recorrieron la obra correspondiente a la planta de efluentes cloacales con su correspondiente nexo colector, un proyecto que nace teniendo en cuenta el importante crecimiento demográfico que ha tenido Fiambalá en el transcurso de los últimos años.

La comitiva oficial recorrió también las obras correspondientes al Hospital de Fiambalá, que contará con servicio de consultorios y quirófano, ejecutándose con recursos provinciales con el objetivo de fortalecer la salud pública y reforzar el sistema sanitario en el interior.

Relacionado:
Santa Cruz está en contra del fallo de la Corte Suprema

Santa Cruz está en contra del fallo de la Corte Suprema

Lo dijo el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien representará mañana a la provincia en la reunión de Gobernadores que se realizará en Olivos donde se analizarán los canales constitucionales para seguir peleando la redistribución de la coparticipación. Mañana el...

Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos

Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos

Lo hizo durante una reunión con el Intendente Pablo Grasso. El Vicegobernador le entregó un presente en reconocimiento por el 137 Aniversario de la ciudad. El titular del Poder Legislativo visitó al Intendente Pablo Grasso en su despacho a quien felicitó por todas las...