“Santa Cruz tiene una oportunidad importante en el mercado de la energía”

mayo 25, 2022

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde se anunció la creación de una serie de registros para facilitarle al sector hidrocarburífero el acceso al mercado de divisas, a condición de un aumento de su producción respecto de los niveles de 2021.

El Vicegobernador Eugenio Quiroga representó a Santa Cruz en el acto realizado en el Museo del Bicentenario donde el Presidente de la Nación junto a parte de su gabinete anunció la creación de una serie de registros para facilitarle al sector hidrocarburífero el acceso al mercado de divisas, a condición de un aumento de su producción respecto de los niveles de 2021.

“Como provincia tenemos que desarrollarnos en energías alternativas. Santa Cruz está llamada a ser un actor importante en este mercado; hay muchas naciones que quieren dejar de depender de sus actuales mercado de gas y petróleo y están mirando las energías limpias”, destacó el Vicegobernador quien agregó “es momento de aprovechar esas futuras inversiones” y adelantó que participará de la reunión sobre Hidrógeno que se desarrollará en San Carlos Bariloche; específicamente Santa Cruz a través de Pico Truncado tiene mucho para ofrecer y avanzar en la tecnología y producción de hidrógeno.

“Nuestra tarea es comenzar a generar las herramientas legislativas necesarias para acelerar las inversiones y poder aprovechar este contexto que geopolíticamente nos ubica de mejor manera”, acotó el Vicegobernador.

Cabe destacar que en este acto, el Presidente de la Nación anunció que enviará al Congreso de la Nación proyectos propiciando un Régimen de acceso a Divisas para la Producción incremental de Petróleo (Radpip); un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Gas Natural (Radpign); y un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales de la Industria Hidrocarburífera (Rpepnih).

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...