Santa Cruz se prepara para la última sesión ordinaria del año

noviembre 29, 2021

Será desde hoy , en Neuquén. Diputados y diputadas de Santa Cruz llevan como pedidos la creación de un Régimen de promoción del empleo en Patagonia; la extensión del sistema de gasoductos para distintas localidades; además de reclamos por mayores inversiones y mejoras de servicios de telefonía celular, entre otros. Se espera la participación del ministro Eduardo De Pedro.

A partir de este lunes 29, diputados y diputadas de Santa Cruz que integran la Comisión Especial del Parlamento Patagónico, debatirán en Neuquén las distintas iniciativas que como Región se vienen proponiendo como necesarias para el incremento del empleo, la producción, la vigencia de tarifas diferencias en materia de combustibles, vuelos comerciales y GLP; como así también en lo que respecta a conectividad aérea, terrestre, marítima y de tecnologías de la comunicación e información.

Por nuestra provincia, asistirán el presidente de la Comisión, Matías Mazú, el secretario Carlos Santi, junto a sus pares Eloy Echazú, Gabriel Oliva, Liliana Toro, Guillermo Bilardo y Laura Hindie, presentando propuestas concretas para ser analizadas junto a sus pares de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y los locales de Neuquén. Se espera la participación del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.

Dentro de los siete proyectos presentados por Santa Cruz, se destacan el pedido al Congreso de la Nación de un régimen de promoción de empleo para la Patagonia; a la Secretaría de Energía por la ejecución y finalización del Sistema de Expansión de Gasoducto que comprende el tramo de alimentación de Gas Natural a Perito Moreno y Los Antiguos; como así también que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) supervise el funcionamiento de las empresas prestatarias de telefonía móvil en las provincias patagónicas y exija mayor inversión para mejorar el servicio a usuarios.

Además, aún pendientes en las distintas comisiones – que se realizarán durante los días 29 y 30 – Santa Cruz buscará el consenso de las provincias de la región para sancionar un pedido al Estado Nacional de rebajas en los combustibles que permitan un impulso a la actividad turística; al Congreso Nacional para que los representantes patagónicos impulsen y acompañen la sanción del proyecto de Ley que busca crear un Régimen previsional y diferencial para los trabajadores de la industria del pescado.

También buscarán sancionar el pedido por obras para incorporación de redes de gas natural para las ciudades de Gobernador Gregores, Lago Posadas, El Chaltén y Tres Lagos; como así también el diseño e implementación de programas para la radicación de profesionales médicos en las distintas jurisdicciones.

Cabe destacar que esta última sesión del año del Parlamento Patagónico, se realizará durante los días 29 y 30 de Noviembre y 1 de diciembre, en la ciudad de Neuquén, oportunidad en la que diputados y diputadas de la región realizarán una visita al yacimiento Vaca Muerta, como así también a la central hidroeléctrica El Chocón.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...