Santa Cruz asumió la Presidencia del Parlamento Patagónico

noviembre 11, 2022

Fue este jueves, en horas de la tarde, en la Base Antártica “Marambio”, a través del diputado Matías Mazú, quien estará acompañado por Carlos Santi como vicepresidente, y Laura Hindie como secretaria. Estuvieron acompañados por una comitiva reducida de legisladores y legisladoras de las seis provincias de la región, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Este jueves, en la Base Antártica Conjunta “Marambio”, el presidente de la bancada del Frente de Todos, y titular de la comisión de Parlamento Patagónico de la Legislatura de Santa Cruz, Matías Mazú, asumió la presidencia del Bloque regional, junto a Carlos Santi como vicepresidente, y la diputada Laura Hindie, como secretaria.

El acto de traspaso – considerado un hecho histórico en la política de soberanía regional – estuvo encabezado por el presidente saliente, Emmanuel Trentino, junto a una comitiva reducida de legisladores y legisladoras de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, acompañados por la Vicegobernadora de la provincia anfitriona, Mónica Urquiza, y el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Allí, además de realizar el traspaso de autoridades, se procedió a la rúbrica del “Documento de la Antártida Argentina”, expresión política del órgano que nuclea a legisladores y legisladoras de la región, a cuya cuarta Sesión acudió casi medio centenar de diputados y diputadas, incluyendo a los santacruceños Eloy Echazú, Leonardo Paradis y Gabriel Oliva, como así también la legisladora Liliana Toro.

Previo a ello, en diálogo con medios locales, el entrante presidente del Parlamento Patagónico, Matías Mazú, consideró que “el trabajo que aquí se realiza, es un ejemplo para todo el país. Diputados y Diputadas de toda la Patagonia coincidimos en reafirmar nuestra idiosincrasia”, y respecto de su acto de asunción, señaló que el mismo se realice en la Antártida Argentina, significa “hablar de soberanía, federalismo y compromiso”.

Más temprano, en la ciudad de Ushuaia, diputados y diputados del Bloque Regional, realizaron un acto de homenaje en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, en su 40° Aniversario, como así también hicieron entrega de ofrendas florales en su memoria.

 

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...