Santa Cruz asumió la Presidencia del Parlamento Patagónico

noviembre 11, 2022

Fue este jueves, en horas de la tarde, en la Base Antártica “Marambio”, a través del diputado Matías Mazú, quien estará acompañado por Carlos Santi como vicepresidente, y Laura Hindie como secretaria. Estuvieron acompañados por una comitiva reducida de legisladores y legisladoras de las seis provincias de la región, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Este jueves, en la Base Antártica Conjunta “Marambio”, el presidente de la bancada del Frente de Todos, y titular de la comisión de Parlamento Patagónico de la Legislatura de Santa Cruz, Matías Mazú, asumió la presidencia del Bloque regional, junto a Carlos Santi como vicepresidente, y la diputada Laura Hindie, como secretaria.

El acto de traspaso – considerado un hecho histórico en la política de soberanía regional – estuvo encabezado por el presidente saliente, Emmanuel Trentino, junto a una comitiva reducida de legisladores y legisladoras de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, acompañados por la Vicegobernadora de la provincia anfitriona, Mónica Urquiza, y el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Allí, además de realizar el traspaso de autoridades, se procedió a la rúbrica del “Documento de la Antártida Argentina”, expresión política del órgano que nuclea a legisladores y legisladoras de la región, a cuya cuarta Sesión acudió casi medio centenar de diputados y diputadas, incluyendo a los santacruceños Eloy Echazú, Leonardo Paradis y Gabriel Oliva, como así también la legisladora Liliana Toro.

Previo a ello, en diálogo con medios locales, el entrante presidente del Parlamento Patagónico, Matías Mazú, consideró que “el trabajo que aquí se realiza, es un ejemplo para todo el país. Diputados y Diputadas de toda la Patagonia coincidimos en reafirmar nuestra idiosincrasia”, y respecto de su acto de asunción, señaló que el mismo se realice en la Antártida Argentina, significa “hablar de soberanía, federalismo y compromiso”.

Más temprano, en la ciudad de Ushuaia, diputados y diputados del Bloque Regional, realizaron un acto de homenaje en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, en su 40° Aniversario, como así también hicieron entrega de ofrendas florales en su memoria.

 

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...