Sancionaron la Ley de Transformación Pública Digital, Tecnologías de Registros Distribuidos y Blockchain

septiembre 8, 2022

Fue durante la 10ma Sesión Ordinaria. La Iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada por mayoría.

Esta Ley tiene como objetivo crear un marco normativo que defina y permita implementar programas y proyectos de acción, aplicando nuevas tecnologías en todo el ámbito de la administración pública provincial.
El Estado Provincial se ha propuesto como objetivo general la actualización y modernización de la gestión en todos sus ámbitos a cuyos fines se deben adoptar nuevas medidas que permitan adecuar el desenvolvimiento de la administración pública provincial a la evolución tecnológica actual; por ello durante varias reuniones de trabajo, funcionarios provinciales explicaron los alcances de la iniciativa.
Las herramientas de modernización tecnológica, financiera, ambiental y educativa, descritas en el proyecto enviado, están diseñadas para lograr una administración eficiente, trazable y transparente, centradas en brindar mejor servicio a la ciudadanía y podrán ser utilizadas para todo aquello que se considere apropiado.
La norma, busca valerse de las nuevas posibilidades que proveen todas las herramientas a los fines de ser aplicadas, por ejemplo en beneficio de las finanzas públicas provinciales; en la educación financiera tecnológica para la población en general, así como la promoción y atracción de empresas a la Provincia de Santa Cruz, para que inviertan en el sector de la Economía del Conocimiento en el marco de la Ley Nacional N° 27.506, para la generación de empleo, la incorporación de recursos humanos cualificados y la provisión de servicios tecnológicos a nivel nacional e internacional.
Algunas de las aplicaciones ya se estuvieron investigando y van a tener como principales destinatarios proyectos ambientales y sociales dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Una de las principales herramientas que propone la Ley, recaerá en un mecanismo de “Certificación Verde” – a instrumentar por la Secretaría de Ambiente – y el fomento de actividades educativas en estas nuevas tecnologías.

Relacionado:
Reuniones de Comisión

Reuniones de Comisión

Durante la jornada de hoy, legisladoras y legisladores mantuvieron reuniones con invitados especiales analizando distintos proyectos. En la comisión de Energía y combustibles dieron despacho favorable al proyecto de beneplácito por el acuerdo entre las empresas YPF y...

Comisión de Desarrollo Social

Comisión de Desarrollo Social

Con invitados especiales, se desarrolló la Comisión de Desarrollo Social que analizó temas como Capacitación en Derechos Humanos, Reglamentación de la Ley para rehabilitación, mediante equinoterapia, de personas con Discapacidad y la creación de una Casa de la...