Reunión de la Comisión de Educación

octubre 13, 2022

Hoy en la Cámara de Diputados se reunió la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica donde dieron despacho a varias iniciativas que tienen como protagonistas a obras literarias.
Es así, que dieron despacho al proyecto 575/22 de la diputada Karina Nieto donde reconocen y felicitan a Cecilia Mirna Gaitán por el premio obtenido gracias al proyecto de su autoria “La inclusión de la Literatura e la internación de pacientes con Covid-19 en la Cuenca Carbonífera”. También dieron despacho favorable al proyecto 603/22 de la diputada Liliana Toro por el que declaran de interés educativo, cultural y social al libro “La Mala Víctima” de la autora Manuela Ponz quien vía zoom pudo explicar detalles de su obra literaria.
Luego, despacharon el proyecto 630/22 de la diputada Karina Nieto por el que declaran de interés provincial el proyecto “Mujeres Mineras: Historias de Fuerza”. A continuación, dieron despacho al proyecto 672/22 del diputado José Bodlovic por el que declaran de interés provincial, cultural y educativo a la Antología Literaria Infantil “Tus dibujos mis letras”.
Además, dieron despacho al proyecto 366/22 del diputado Gabriel Oliva por el que declaran de interés provincial el libro “100 años de la Sociedad Rural Río Gallegos”.
Finalmente, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo dieron despacho con modificaciones al proyecto 685/22 del diputado Eloy Echazú por el que declaran de interés cultural y provincial al evento denominado feria gastronómica regional “Gallegos Come” organizado por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...