Reconocieron la labor del Centro de Medicina Nuclear

octubre 22, 2020

En el marco de su 12ava sesión ordinaria, lxs diputadxs del Frente de Todos reconocieron el trabajo que lleva adelante el Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral y el profundo compromiso de todo el equipo, en este contexto sin precedentes a nivel mundial. Estuvieron presentes en la sesión virtual por el Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral el presidente de la Fundación Dr. Tejada, Lilian Villanueva y el Dr. Pablo Pesce.

La legisladora provincial Rocío García (FDT) destacó todo el proceso que implicó su puesta en funcionamiento y la decisión política de la Gobernadora y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para concretarlo.

El CEMNPA desde abril a la fecha ha realizado; 7598 atenciones, contemplando a 1323 pacientes de toda la provincia. Asimismo, desde el 1 de abril a incorporado 506 nuevos pacientes y concretado 1003 tratamientos de quimioterapia.

Estos números se complementan con los históricos, que indican que en 2018 se realizaron 1565 atenciones, en 2019, 12285 y en lo que va del año 10367. No obstante, es imprescindible destacar que se trata de vecinos y vecinas de nuestra provincia, que no sólo acceden a tratamientos de calidad médica, sino también y principalmente humana.

En este sentido García señaló “Hoy tenemos un centro pujante y un cambio de paradigma en cuanto a la salud de Santa Cruz, porque no tengo dudas que va a ser un polo científico y de investigación, trabajando con todos los centros de medicina nuclear del país, donde nuestra provincia está a la altura de las circunstancias y está trabajando para conformar ese polo científico”.

 

 

 

 

Relacionado: