Rechazan cobro en dólares de barcaza que une a Santa Cruz con Tierra del Fuego

junio 6, 2023

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, buscará el acompañamiento de sus pares en la Legislatura Provincial, para manifestar su preocupación y repudiar “la decisión tomada por la empresa chilena Transbordadora Austral Broom, en la cual no aceptarán la moneda de curso legal argentina denominada pesos argentinos, desde el 16 de junio del corriente año y por tiempo indeterminado, a la hora de abonar el servicio de la barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes”, medio que conecta al continente con Tierra del Fuego.

A partir de esta decisión tomada por la empresa privada, desde la bancada del Frente de Todos se pedirá “la urgente intervención del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, tome cartas en el asunto y disponga de todas las medidas necesarias para garantizar que dicha medida se retrotraiga”, teniendo en cuenta que “dicho cruce, por el momento, es el único y tradicional paso en actividad que une a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” por vía terrestre.

Echazú manifestó que con esta decisión sólo se logra “preocupación y malestar entre países hermanos, con un efecto negativo en cumplimiento de pactos preexistentes entre ambas naciones, con consecuencias importantes a nuestra soberanía”, a la vez que genera “detrimento hacia ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio argentino, como así también, a empresas de abastecimiento”.

 

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...