Quiroga visitó la escuela de oficios para la Minería de AOMA

junio 24, 2020

El Vicegobernador visitó Puerto San Julián donde mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Daniel Gardonio. Además realizó un recorrido por las obras que se están realizando en la localidad portuaria.

El encuentro entre el Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Intendente Daniel Gardonio se realizó el martes en el palacio municipal, donde se encontraban presentes los secretarios municipales, concejales y la Diputada por Municipio, Patricia Moreyra.

Por la tarde, se llevó a cabo un encuentro con la comisión de la Fundación Agencia de Desarrollo, donde Quiroga remarcó la importancia del rol de la misma en el desempeño económico y social local. Gardonio sostuvo que el trabajo en conjunto con la Agencia de Desarrollo y los acuerdos de Responsabilidad Social y Empresaria que se firman anualmente con Cerro Vanguardia SA es fundamental, ya que mediante los mismos se destinan fondos que favorecen directamente a la comunidad y se distribuyen en créditos a emprendedores a través del banco solidario. Además, destacó que parte de esos fondos se destinan a organismos provinciales, aparatología de complejidad para el hospital, pintura en las escuelas y demás.

A continuación, la comitiva se trasladó al Aeropuerto Capitán José Daniel Vázquez, donde se efectuó un recorrido de obras y mejoras que el Municipio desarrolló para su puesta en marcha. Para culminar la visita, se realizó un encuentro en la Sociedad Rural, en el que se planteó la problemática económica que afronta el sector a fin de buscar soluciones a la situación.

Escuela de Oficios

Hoy en la mañana, el titular del Poder Legislativo, visitó la escuela de oficios para la minería de AOMA. Una institución que se encarga de formar a cientos de jóvenes cada año en soldadura, tornería, laboratorio mecanizado, y que ahora va a contar con un programa para que 500 mujeres puedan insertarse al mercado laboral minero.  Esta propuesta no solo apuesta por el crecimiento de la industria, sino que brinda más herramientas y oportunidades a las santacruceñas para que el día de mañana puedan crecer dentro de uno de los principales rubros de la provincia.

 

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...

“Tenemos que seguir Malvinizando a la sociedad”

“Tenemos que seguir Malvinizando a la sociedad”

Así lo indicó el VGM Carlos Muelas en Caleta Olivia durante la presentación de la charla abierta “40 años Educación y Memoria, relatos e un Infante de Marina”. Hoy, en Caleta Olivia se desarrolló la primera de las jornadas de la charla abierta “40 años Educación y...