Quiroga ratificó el compromiso de trabajar en políticas de conectividad

El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con su par fueguina Mónica Urquiza

agosto 17, 2021

El Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga participó junto a legisladores y legisladoras del plenario de comisiones del Parlamento Patagónico que sesionará mañana.

Hoy, el Vicegobernador Eugenio Quiroga participó junto a la diputada Liliana Toro y los diputados Matías Mazú, Eloy Echazú y Carlos Santi del plenario de las comisiones del Parlamento Patagónico que sesionará mañana miércoles en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La comitiva de Santa Cruz participa con proyectos que giran en torno a la restitución de reembolsos por puertos patagónicos, mayor conectividad aérea y baja de tarifas, cuidado de recursos naturales, reafirmación de la soberanía de las Islas Malvinas, entre otros.

“En estos encuentros ratificamos nuestro compromiso de trabajar en políticas concretas orientadas a los ejes de conectividad a internet, uniones terrestres y aéreas, que son indispensables para pensar el camino hacia la postpandemia, impulsando a su vez la reactivación económica de nuestras provincias”, manifestó el titular del Poder Legislativo quien celebró la realización del Parlamento Patagónico porque “abogan por un desarrollo integral y federal de la Patagonia”.

Por otra parte, Eugenio Quiroga mantuvo reuniones con la Vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza con quien analizaron diferentes problemáticas que vinculan a ambas provincias.

Siguiendo con la agenda de trabajo, en horas de la tarde, tuvo lugar el plenario de Comisiones, oportunidad en la que Santa Cruz sumó cerca de 30 proyectos para incluir en las recomendaciones y declaraciones del parlamento regional, iniciativas que serán giradas – una vez sancionadas – al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso Nacional.

Las temáticas giran en torno al cuidado de los recursos naturales, conectividad terrestre, marítima y área, reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, reembolsos por puertos patagónicos, régimen para la recuperación de la Ganadería Ovina, valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos en la región, entre otros.

Finalmente, se informó que la Sesión Ordinaria tendrá lugar mañana miércoles, a las 09:30 horas, del parlamento del que participan de manera virtual y presencial, legisladores y legisladoras de Tierra del Fuego – que oficia de anfitriona – Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Fotografias gentileza Legislatura de Tierra del Fuego.

Relacionado:
Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

En el marco de la segunda reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados dieron despacho a la norma que tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos. El ministro de Economía, Ignacio...