Proponen prorrogar plazo para beneficios a Ex Combatientes

noviembre 3, 2021

Se trata de la modificación de la Ley 3708 sobre condonación de deudas por viviendas unifamiliares estatales.

Hoy, en la comisión de Legislación General, legisladoras y legisladores dieron despacho favorable al proyecto de Ley 568/21 del Diputado Matías Mazú por el cual se propone prorrogar el plazo establecido en la Ley 3708 – Condonación de deudas por viviendas unifamiliares estatales de Héroes de Malvinas. Inicialmente se había establecido un plazo de 180 días para acceder al beneficio, y a partir de un requerimiento del Instituto de Desarrollo y Vivienda de la Provincia en su carácter de Autoridad de Aplicación, que a partir de la suspensión de plazos administrativos por la pandemia por el COVID – 19, debió postergar la atención del público, impidiendo el ingreso de presentaciones para este y todo tipo de trámites. La prórroga propuesta será hasta el 30 de abril de 2022.

Luego, dieron despacho al proyecto de Ley 186/21 del Diputado Juan Manuel Miñones por el que se propone la modificación del Artículo 3° de la ley N° 3.719 sobre el personal especializado en emergencias médicas. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley 579/21 del Diputado Martín Chávez por el que se propone declarar el “Día provincial de Homenaje a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan”.

Por otra parte, dieron despacho favorable al proyecto de Ley 059/21 del Diputado Leonardo Paradis por el que se propone la modificación de la ley N° 3628 “Incompatibilidades para el ejercicio de la profesión de Abogado”- modificatoria de la Ley 1.

Además dieron despacho al proyecto de Ley 013/21 del Diputado Jorge Arabel por el que se propone declarar Monumento Histórico de la Memoria de la Provincia de Santa Cruz, a la superficie ubicada al Sur de la Ruta Provincial nº 15 y a mil (1.000) metros aproximadamente al Oeste del casco de la Estancia Anita, en donde transcurrieran trágicos eventos históricos ocurridos durante las huelgas patagónicas de 1920 y 1921, de conformidad a lo previsto en el inc. c) del Artículo 7° de la Ley Provincial n° 3138.

También dieron despacho al proyecto de Ley 558/21 de la Diputada Laura Hindie por el que se propone declarar el Día Provincial de la Mujer Petrolera. Finalmente dieron despacho favorable a dos iniciativas de Ley enviadas por el Poder Ejecutivo que propone la modificación del Código Fiscal (Ley 3486 y sus modificatorias) y de la Ley Impositiva (Ley 3485).

 

Relacionado:
Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...