Proponen prorrogar plazo para beneficios a Ex Combatientes

noviembre 3, 2021

Se trata de la modificación de la Ley 3708 sobre condonación de deudas por viviendas unifamiliares estatales.

Hoy, en la comisión de Legislación General, legisladoras y legisladores dieron despacho favorable al proyecto de Ley 568/21 del Diputado Matías Mazú por el cual se propone prorrogar el plazo establecido en la Ley 3708 – Condonación de deudas por viviendas unifamiliares estatales de Héroes de Malvinas. Inicialmente se había establecido un plazo de 180 días para acceder al beneficio, y a partir de un requerimiento del Instituto de Desarrollo y Vivienda de la Provincia en su carácter de Autoridad de Aplicación, que a partir de la suspensión de plazos administrativos por la pandemia por el COVID – 19, debió postergar la atención del público, impidiendo el ingreso de presentaciones para este y todo tipo de trámites. La prórroga propuesta será hasta el 30 de abril de 2022.

Luego, dieron despacho al proyecto de Ley 186/21 del Diputado Juan Manuel Miñones por el que se propone la modificación del Artículo 3° de la ley N° 3.719 sobre el personal especializado en emergencias médicas. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley 579/21 del Diputado Martín Chávez por el que se propone declarar el “Día provincial de Homenaje a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan”.

Por otra parte, dieron despacho favorable al proyecto de Ley 059/21 del Diputado Leonardo Paradis por el que se propone la modificación de la ley N° 3628 “Incompatibilidades para el ejercicio de la profesión de Abogado”- modificatoria de la Ley 1.

Además dieron despacho al proyecto de Ley 013/21 del Diputado Jorge Arabel por el que se propone declarar Monumento Histórico de la Memoria de la Provincia de Santa Cruz, a la superficie ubicada al Sur de la Ruta Provincial nº 15 y a mil (1.000) metros aproximadamente al Oeste del casco de la Estancia Anita, en donde transcurrieran trágicos eventos históricos ocurridos durante las huelgas patagónicas de 1920 y 1921, de conformidad a lo previsto en el inc. c) del Artículo 7° de la Ley Provincial n° 3138.

También dieron despacho al proyecto de Ley 558/21 de la Diputada Laura Hindie por el que se propone declarar el Día Provincial de la Mujer Petrolera. Finalmente dieron despacho favorable a dos iniciativas de Ley enviadas por el Poder Ejecutivo que propone la modificación del Código Fiscal (Ley 3486 y sus modificatorias) y de la Ley Impositiva (Ley 3485).

 

Relacionado:
Diputadas y Diputados realizaron la labor de comisiones

Diputadas y Diputados realizaron la labor de comisiones

Durante la jornada de ayer y hoy, las legisladoras y los legisladores mantuvieron distintas reuniones de comisiones en la Legislatura Provincial. En el día de ayer, se realizo la comisión de Desarrollo social, allí dieron despacho favorable al proyecto de declaración...