Proponen la creación del Registro Provincial de pacientes recuperados COVID-19

agosto 12, 2020

La iniciativa de la Diputada Rocío García fue analizada en varias comisiones y apunta manteniendo la confidencialidad correspondiente a lograr una base de datos de pacientes diagnosticados y curados que puedan constituirse en donantes de plasma.

En la comisión de Legislación General, diputadas y diputados estudiaron varias iniciativas que recibieron despacho favorable. Uno de los proyectos es el 192/20 que recibió modificaciones y que propone la creación del “Registro Provincial de Pacientes Recuperados del COVID-19”, generando una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados, tendiente a que puedan voluntariamente constituirse en posibles donantes de plasma. Se mantiene la confidencialidad de la información de los pacientes y se pretende que este registro sea un puente que conecte a voluntarios con centros médicos, es decir, entre un sobreviviente y un paciente crítico en necesidad de asistencia.

También dieron despacho al proyecto 214/20 del Diputado Matías Mazú por el que se propone la condonación de los saldos impagos y deudas a vencer correspondientes a las viviendas unifamiliares adjudicadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) a los Héroes de Malvinas, reconocimiento otorgado por Ley 3203, y/o sus derechohabientes. Los beneficios de la presente alcanzan a las personas comprendidas en lo establecido en el Artículo 7 de la Ley 3054, modificatoria de Ley 2747.

Además despacharon el proyecto 227/20 del diputado Eloy Echazú que propone la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional 26958, instituyendo dentro del ámbito de la provincia de Santa Cruz, el tercer domingo de noviembre de cada año, como “Día de Conmemoración Provincial con la denominación de “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito”.

Asuntos Constitucionales

Por su parte, en la comisión de Asuntos los diputados y diputadas dieron despacho al proyecto 209/20 que solicita la aprobación del “Convenio Marco entre el Ministerio de Obras Públicas y la Provincia de Santa Cruz Plan Argentina Hace I”, suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Santa Cruz. El mismo tratamiento recibió el proyecto 210/20 que solicita la aprobación de la Tercera Addenda al Acta Compromiso Inicial suscripta en fecha 10 de marzo de 2020 entre la Provincia de Santa Cruz y la Empresa Cerro Vanguardia Sociedad Anónima.

Relacionado: