Profesionales de la Salud coincidieron en la necesidad de una Unidad de Atención post covid

En la comisión de Desarrollo Social de la Cámara del Pueblo se trata el proyecto de la diputada Rocío García.

abril 20, 2021

Fue ayer en la comisión de Desarrollo Social, participaron especialistas de Río Gallegos y Caleta Olivia quienes solicitaron que sea una ley.

El lunes de desarrolló la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes donde participaron Nadia Vargas (Pediatra),  Daniela Reyna (Lic en Kinesiología), Mirta Castro (Neumonóloga), Erica Reynoso (Fonoaudióloga), Gabriela Manonelles (Neumonóloga), Graciela Acosta (Fonoaudióloga), Roberto Kero (Lic. En Nutrición) y José David Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. En esta reunión trataron el proyecto 094/21 de la diputada Rocío García.

La iniciativa de la Legisladora trata sobre la creación de una Unidad Integral e Interdisciplinaria y Criterio para pacientes post covid-19, destinada a tratar las complicaciones posteriores a la fase aguda de la enfermedad u otras relacionadas con las largas estancias hospitalarias.

Este equipo debe estar integrado por profesionales médicos de las especialidades: cardiología, medicina clínica, kinesiología, enfermería, traumatología, ginecología, nefrología e infectología, nutrición, destinado al abordaje multidisciplinario de los pacientes post covid-19.

El equipo Interdisciplinario, a crear, deberá establecer un protocolo de seguimiento y tratamiento del paciente post COVID-19 que se definirá en 2 (dos) niveles, para pacientes que salen de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de sala y para pacientes ambulatorios con complicación del leve del 80%.

En representación de la Legislatura participaron Rocío García,  Miguel Farías, Liliana Toro, Evaristo Ruíz, Laura Hindie, Leonardo Paradis y José Luis Garrido.

Relacionado:
Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...