Adolescentes de 2 año de las escuelas “Dr. Julio Ladvocat”, “Paula Albarracín de Sarmiento”, “Lago del Desierto” y “República de Guatemala” participaron activamente de las visitas educativas a la Cámara de Diputados.
En forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación, la Cámara de Diputados realiza una agenda de visitas programadas durante el mes de abril y mayo. La propuesta consiste en invitar a estudiantes de los Colegios Provinciales de Educación Secundaria, a formar parte de visitas guiadas a la Cámara del Pueblo.
En este marco, se desarrollan distintas actividades con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria. Estos espacios permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.
Durante esta primera semana, en la Cámara del Pueblo alumnos y alumnas de las escuelas de educación secundaria Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”, Nº 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Nº 25 “Lago del Desierto” y Nº23 “República de Guatemala” visitaron las instalaciones de la Cámara de Diputados; estuvieron en el recinto donde fueron recibidos por Directores, Autoridades Superiores y Diputados Provinciales; luego recorrieron la Biblioteca y la Imprenta con el propósito de conocer sobre sus funciones, historia y funcionamiento.