Primera etapa de la obra de gas para el barrio ARA San Juan

noviembre 20, 2020

En la previa al aniversario N°119 de Caleta Olivia, el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto al intendente Fernando Cotillo realizó una recorrida por la obra de gas del barrio Ara San Juan que está próxima a su finalización junto a la presidenta de Distrigas, Belén García y el gerente local, Ariel Barrionuevo, funcionarios del gabinete municipal y concejales, entre otros.

En un pequeño acto llevado a cabo en la intersección de las calles Scalabrini Ortiz y 20 de Septiembre, las autoridades realizaron el clásico encendido de la antorcha, y así quedó habilitado el primer tramo de la red de gas natural.

Con la decisión política del Gobierno provincial y del Intendente Cotillo, una inversión de $16,5 millones y el tendido de más de 6 mil metros de cañería, esta red significará una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos del barrio Ara San Juan.

La obra que beneficiará a más de 300 familias inició en el mes de agosto y avanzó notablemente más allá del contexto de la Pandemia. La ejecución de ampliación de redes de gas se dio a través de la firma de un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia  y la empresa Distrigas SA.

Mientras que el Gobierno local se ocupó de las mensuras, la demarcación de calles y veredas, y el zanejo, la empresa provincial aportó materiales, mano de obra calificada para la fusión de cañería, dirección técnica y la confección de la documentación de obra, cumpliendo las normas del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

En el marco de la segunda reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados dieron despacho a la norma que tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos. El ministro de Economía, Ignacio...