Plantean requerimientos de la Patagonia al Presidente

mayo 3, 2022

En el marco de las actividades del gabinete federal del programa Capitales Alternas que lleva adelante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes, los titulares del Parlamento Patagónico de Santa Cruz, Matías Mazú, y de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, como así también la vicepresidenta de La Pampa, Valeria Luján, estuvieron presentes en la ciudad de General Pico.

Allí, los diputados provinciales le plantearon al Presidente de la Nación distintos requerimientos que hoy enfrenta la región, como la necesidad de abastecimiento de agua para las distintas ciudades; la necesidad de restituir los reembolsos por puertos patagónicos; la importancia de generar un régimen de promoción de empleo, que estimule la creación de trabajo en el sector privado; la eximición de impuestos para el consumidor final de combustibles líquidos; además del desarrollo de obras de infraestructura de servicios, entre otros.

Cabe destacar que Mazú y Trentino se encuentran en la provincia de La Pampa, encabezando el Parlamento Patagónico, que desde este miércoles y hasta el viernes se desarrolla en la ciudad de Santa Rosa, junto a sus pares de Neuquén, Chubut, Río Negro y la provincia anfitriona.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...