Planta de Osmosis Inversa en Caleta Olivia

noviembre 12, 2019

La Gobernadora Alicia kirchner recorrió la obra de la Planta de Ósmosis inversa junto al Vicegobernador Pablo González y el diputado Gerardo Terraz y se mostró muy conforme con la apertura de los sobres de la licitación para la culminación y puesta en funcionamiento de esta obra indispensable para los vecinos y vecinas de la localidad. La misma será llevada adelante con fondos del UNIRse.

(04-06-19) La Planta de Ósmosis Inversa que se encuentra finalizada en más del 85%. Es importante destacar que la misma estaba frenada desde diciembre de 2015 por decisión del Ejecutivo nacional que primero la judicializó y luego la eliminó del presupuesto nacional. Desde la provincia se trabajó articuladamente con el Municipio para destrabar el conflicto y se garantizó -a partir del compromiso asumido por Alicia- que se aportarían los fondos para culminar y poner en marcha la Planta.

Luego, junto al intendente Facundo Prades dio inicio a la licitación pública Nº 06/2019 que tiene como objeto la ejecución de la obra: “terminación y puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis inversa en la localidad de Caleta Olivia”.

El monto para la realización de la misma será financiada por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del fondo unirse y asciende a la suma de más de doscientos sesenta y tres millones de pesos ($ 263.000.000).

Obra de la Ruta N° 12

La gobernadora entregó al Intendente prades la Resolución de Aprobación de inversión del Fondo Fiduciario UNIRSE para la realización de la Obra de la Ruta Provincial N° 12, que conecta a Caleta Olivia con Cañadón Seco y Pico Truncado.

La obra se iniciará el próximo mes de agosto, al finalizar la época invernal.

La adecuación de la “TRAVESÍA URBANA – RUTA PROVINCIAL Nº 12- ACCESO SUR A CALETA OLIVIA”, implica la inversión de más de treinta y cinco millones de pesos ($35.000.00) de parte del Estado provincial.

La gobernadora destacó la importancia de seguir trabajando articuladamente con todos los municipios para consolidar el desarrollo de la provincia. Cada una de las obras que el gobierno planifica, tiene como finalidad potenciar a las diferentes localidades y generar trabajo genuino para los santacruceños y santacruceñas.

Relacionado:
Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Participaron referentes de las municipalidades del interior, ONG’s, funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la...

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...