Osses y Oyarzún Díaz presentaron sus libros en la Biblioteca de la Cámara

abril 28, 2022

Hoy por la tarde, los escritores Héctor “Gato” Osses presentó su libro “ La tramoya del Tiempo y la Muerte” y Pavel Oyarzún Díaz hizo lo propio con su libro “El Paso del Diablo”. Estuvieron acompañados por el Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado Carlos Santi.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo se aprobaron dos iniciativas del Diputado Carlos Santi por las que Héctor Raúl “El Gato” Osses fue homenajeado por su aporte a la cultura regional y santacruceña y declararon de interés el libro “El Paso del Diablo” del escritor, poeta y profesor chileno Pavel Oyarzún Díaz.
Luego de ello, en las instalaciones de la Biblioteca de la Cámara de Diputados, estos escritores pudieron presentar sus obras ante el Vicegobernador Eugenio Quiroga, Legisladoras y Legisladores, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada, Alicia García y Martín Villagra integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y medios de comunicación.
Al finalizar la presentación el Vicegobernador destacó la importancia de la enseñanza de nuestra historia y “reafirmar nuestra política que tiene mucha importancia en lo cultural. Desde nuestra Cámara queremos impulsar toda expresión cultural e histórica no sólo apoyando a los autores con nuevas obras sino rescatando a antiguos autores de temática patagónica para reforzar nuestro sentir patagónico”.

Relacionado: