Mineras realizan aportes al proyecto de Ley para el compre local

noviembre 4, 2019

Río Gallegos, 11 de Octubre de 2017. Este mediodía, en el marco de la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial, los diputados continuaron analizando el Proyecto de Ley que busca crear el Registro Único de Proveedores de las Actividades Económicas en Santa Cruz, junto a gerentes de las operadoras que desarrollan la actividad en territorio santacruceño y nucleados en CAMICRUZ, y la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba.
De esta manera, la postura de las operadoras, encabezadas por Marcelo Álvarez, gerente de Goldcorp y presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, fue sumar propuestas a la elaboración del proyecto de Ley y conformar esta mesa de trabajo que ya integran el Poder Ejecutivo, los legisladores y los proveedores a través de la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz.
Cabe destacar que, con este proyecto de Ley, se busca garantizar porcentajes mínimos de contratación de bienes, servicios e insumos en las distintas actividades productivas que se desarrollan en Santa Cruz, a la vez que establecerá parámetros sobre la constitución de proveedores locales, entre otras, propendiendo a la reactivación económica de las PYMES santacruceñas.
De la reunión, participaron los diputados Ariel Garay, Víctor Álvarez, Javier Flores, Oscar Lemes, Myriam Alonso, César Ormeño, Darío Menna, Carlos Santi, Sergio Bucci, Santiago Gómez y Gerardo Terraz.

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...