Manifiestan preocupación por pedido de desinversión en la Justicia Federal

septiembre 8, 2022

Fue este jueves, en el marco de una nueva sesión de la Legislatura Provincial. Se trata de lo solicitado por la diputada nacional radical Roxana Reyes, quien excluyó del presupuesto del Consejo de la Magistratura los fondos para la Cámara Federal de Apelaciones, con sede en Piedra Buena. Señalaron que la consejera “impulsa la desinversión” en Santa Cruz.

En el marco de la Décima Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, y a instancias del diputado José Bodlovic, la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por el pedido de la Diputada Nacional radical, Roxana Reyes, quien “en contra de los intereses de la provincia que representa, impulsa la desinversión en el ámbito de nuestro territorio provincial”, al solicitar se suprima del presupuesto del Consejo de la Magistratura 2023 una partida específica para Santa Cruz.

En la Resolución sancionada este jueves, se explica que se trata de los fondos correspondientes a “la adquisición del inmueble en el cual se emplazará la futura Cámara de Apelaciones Federal”, y que tendrá competencia en las provincias de Santa Cruz y Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

A su vez, repudiaron “este inexplicable desempeño de la legisladora Roxana Reyes, quien alienta la quita de fondos para inversiones del Gobierno Federal en nuestro territorio provincial, los cuales tienen por finalidad alentar mayores oportunidades de puestos de trabajo, desarrollo institucional y profesional, todo lo cual se ve clara e ilegítimamente impedido”.

Es por ello que, en la Resolución aprobada, se pide a integrantes del Consejo de la Magistratura que “incorporen en el Presupuesto 2023 los fondos para la adquisición del inmueble destinado al funcionamiento de la Cámara Federal de Apelaciones con sede en Piedra Buena”, al tiempo que se solicita a todos los legisladores nacionales que representan al pueblo de Santa Cruz, a que “impulsen y defiendan esta y todas las inversiones que tengan como destino el mejoramiento y progreso de nuestra provincia y las personas que la habitan”.

 

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto 2023 y Presupuesto de Cámara

Dieron despacho al Presupuesto 2023 y Presupuesto de Cámara

Legisladoras y Legisladores retomaron la reunión de la Comisión Extraordinaria de Presupuesto y Hacienda. Los despachos fueron por mayoría y unanimidad respectivamente. Luego de la 5ta Sesión Extraordinaria diputadas y diputados retomaron la reunión de la comisión de...

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...