Macchiavelli detalló acciones frente a casos de violencia de género

la Subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli participó de la comisión de Perspectiva de Género de la Cámara del Pueblo.

junio 8, 2021

Fue en el marco de la Comisión de Perspectiva de Género. La subsecretaria de las Mujeres, explicó los dispositivos que se ponen al alcance de las víctimas.

 En el marco de la reunión de Comisión de Perspectiva de Género, diputados y diputadas se interiorizaron sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, en relación a los casos de violencia de género que tienen lugar en territorio santacruceño.

Esta información, fue brindada por la subsecretaria de la Mujeres, Jazmín Macchiavelli quien, convocada por la Comisión, explicó cuáles son los mecanismos que desde la cartera a su cargo ponen a disposición para acompañar a las víctimas, en materia de atención psicológica y financiera, a través de los programas provinciales y nacionales.

Asimismo, recordó que rige la confidencialidad del tratamiento de los casos, los que son judicializados, por lo que está imposibilitada de dar detalles respecto de casos particulares, pero informando que el Estado “está presente” a partir del abordaje integral de asistencia a las víctimas, diferenciando las competencias que corresponden al Poder Ejecutivo, y las que atañen al Poder Judicial.

Respecto del proyecto de Resolución presentado por Nadia Ricci, Daniel Roquel y Gabriel Oliva, solicitando “al Poder Ejecutivo el apartamiento del comisionado de Fomento de Cañadón Seco” se explicó en ese marco que, de acuerdo a la legislación vigente, Ley provincial 3.346, modificatoria de la Ley provincial 55 – que regula el mecanismo para elección de titulares de Comisiones de Fomento – no se establecieron mecanismos de remoción para dicho cargo electo, por lo que no sería resorte del Poder Ejecutivo pedir su apartamiento, como sí se prevé para Intendentes, que se realiza a través de los Concejos Deliberantes.

Durante el encuentro, se manifestó la necesidad de avanzar en reformas que garanticen la perspectiva de género en la Justicia, para el abordaje de casos de violencia, abuso y discriminación, como así también en la necesidad de que estos casos se resuelvan con celeridad.

Cabe destacar que, de la reunión, participaron Laura Hindie, Rocío García, Karina Nieto, Nadia Ricci y Eloy Echazú, integrantes de la Comisión, como así también Liliana Toro, Patricia Moreyra, Juan Manuel Miñones, Leonardo Paradis, Matías Mazú y Guillermo Bilardo.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...