“Los jóvenes tienen un lugar donde pueden desarrollarse”

septiembre 14, 2023

Así lo indicó el diputado Martín Chávez durante la entrega de un reconocimiento a integrantes de la Casa de la Juventud quienes están a cargo de la organización de la 4° Edición de “Patio Joven“, que se llevará a cabo en el marco del Aniversario 137º de Río Gallegos, en la Escuela Primaria Provincial N°1 “Hernando De Magallanes”.

Destacó el trabajo que viene realizando la Casa de la Juventud durante la actual gestión luego de lo que dio en llamar “la casa de la tristeza” cuando años atrás sucedieran hechos lamentables.  Hizo especial mención a la nueva ubicación donde se puso en valor la costanera con un nuevo espacio.

“Remarcamos la forma de trabajar de quienes tiene la responsabilidad de conducir esta Casa donde se realizan actividades y talleres destinados entre otras cosas, a la informática, el desarrollo de oficios que permiten una integración a la vida laboral de los jóvenes quienes son tratados no como el futuro, sino como parte del presente”. Agregó especialmente el desarrollo de actividades como danzas y expresiones artísticas “que son un orgullo para toda la comunidad”.

La 4º Edición de Patio Joven es organizado por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, un espacio pensado para brindar a los jóvenes de la ciudad un lugar donde  desarrollar sus capacidades artísticas, de destreza manual, intelectuales, y a la vez brindar  contención y  herramientas para la construcción de vínculos. Actualmente allí se dictan cursos anuales y talleres tales como batería, canto, dibujo, graffiti  dron, streamig, ajedrez, modelaje, entre otros.

Relacionado:
Destacan defensa regional de los recursos patagónicos

Destacan defensa regional de los recursos patagónicos

Lo hizo el diputado Carlos Santi, en relación al anuncio realizado este jueves por el Gobernador electo Claudio Vidal, quien, junto a su par de Chubut, convocaron a una acción “en favor de nuestros recursos”. Recordó que ese es el objeto del Parlamento Patagónico:...