Llevan tranquilidad a familias de Río Turbio

noviembre 4, 2019

Lo hicieron funcionarios del Gobierno Provincial, a instancias del diputado por el Pueblo, Darío Menna. Se trata de casi 400 familias que aún no cuentan con el título de propiedad de sus viviendas, que habitan desde hace 20 años. IDUV iniciará tareas de agrimensura y normalización de deudas pendientes.

Río Turbio, 31 de Agosto de 2017. Este miércoles, el Vicegobernador Pablo González y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, acompañados por el diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna, se reunieron con vecinos de esa ciudad de la Cuenca Carbonífera, a los efectos de avanzar en la normalización de la titularidad de los terrenos que habitan cerca de 400 familias.
En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria, señaló que “en primer lugar las reuniones se realizaron con vecinos del Barrio YCRT y posteriormente del Barrio Hielos Continentales, donde se les explicó que desde el IDUV se comenzará a trabajar en la mensura de los terrenos que están habitando estas casi 400 familias”.
“Desde hace más de 20 años que se está con problemas de traspaso tierras, las que debe trasferir el Municipio a la Provincia”, agregó el legislador, para luego destacar que “ayer se les explicó a los vecinos cómo se está trabajando. Ha venido también un equipo del área de Recupero para poder analizar cada situación, y ofrecer alternativas a las distintas familias para que puedan regularizar los pagos pendientes de las cuotas de sus viviendas”.
Finalmente, Menna destacó que “un gran porcentaje de estas familias está en la misma situación”, por lo que “lo que se hizo fue llevar tranquilidad, y asegurarles que se va a trabajar para que se pueda normalizar cada situación, y finalmente ellos puedan obtener la escritura de sus viviendas”.

Relacionado:
Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Participaron referentes de las municipalidades del interior, ONG’s, funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la...

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Diputadas y Diputados realizaron reuniones de comisión

Dieron despacho a varias iniciativas de Ley entre las que se destaca la ampliación del objeto social de Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado; el “Festival de la Patagonia Austral” y el establecimiento de los días 24 de junio y 20 de noviembre de cada año...