Legisladores se reunieron con autoridades provinciales

abril 22, 2020

Fue mediante la modalidad de video conferencia entre las diputadas y diputados de la Comisión de Desarrollo Social, Salud Pública, Vivienda, Derechos Humanos y Deportes. También estuvo presente el Vicegobernador Eugenio Quiroga y legisladores de ambas bancadas.

(14-04-20) Hoy por más de dos horas integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Salud Pública, Vivienda, Derechos Humanos y Deportes presidida por la Diputada Rocío García e integrada por las diputadas Laura Hindie, Nadia Ricci y los diputados Miguel Angel Farías y José Luis Garrido mantuvieron una reunión virtual con el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Nadalich y el Secretario de Salud Colectiva Dr. Claudio García.
Cabe destacar que en esta modalidad los diputados que asistieron lo realizaron en forma de oyentes ya que el uso de la palabra estuvo reservado para los integrantes de la comisión. También estuvieron presentes el Vicegobernador Eugenio Quiroga y los diputados Daniel Roquel, Javier Pérez Gallart, Juan Manuel Miñones, Karina Nieto, Eloy Echazú, Liliana Toro, Hernán Elorrieta, Jorge Arabel, Carlos Santi, Matías Mazú, Martín Chávez.
La reunión trataron diferentes temas relacionados al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los diputados y diputadas manifestaron sus inquietudes respecto a las medidas implementadas por la cartera sanitaria provincial, su funcionamiento y cumplimiento, así como solicitaron trabajar de manera articulada con los COE municipales.
Por otro lado, se planteó la necesidad de regular el uso de barbijos o tapabocas caseros y se solicitó ampliar los canales de información relacionados a la pandemia y a los casos registrados en la provincia.
También se abordó la posibilidad de dar respuestas a las personas que se encuentran varadas en otras provincias y cómo será el funcionamiento de los bancos. Luego pusieron de manifiesto el accionar de mineras y petroleras con vuelos y traslados internos, a lo que se indicó que todo el personal que se desempeña en estas industrias al llegar a Santa Cruz realiza la cuarentena correspondiente con los controles sanitarios. Finalmente acordaron unificar con los legisladores un cuestionario para ser respondido con datos estadísticos e información de insumos y protocolos de intervención. También el Jefe de Gabinete solicitó las sugerencias para mejorar el sistema de comunicación.
En el cierre de la esta primera reunión de comisiones virtual el Vicegobernador Eugenio Quiroga agradeció la participación de las autoridades provinciales y de los legisladores porque “esta es la primera de las reuniones que se van a mantener con distintos ministros del Gobierno Provincial a los efectos de poder trabajar en conjunto y establecer distintas acciones en pos de los santacruceños y santacruceñas”, indicó.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...