Legisladores de todo el país debatieron políticas sanitarias nacionales

junio 20, 2020

La diputada del Frente de Todos Rocío García participó ayer del primer encuentro virtual del Consejo Federal Legislativo de Salud representando a Santa Cruz, en su carácter de presidenta de la comisión legislativa de salud. Analizaron la actualidad en torno al COVID 19 y la necesidad de que las provincias adhieran a la implementación nacional de la futura ley de receta digital y teleasistencia médica.
El encuentro virtual del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) contó con  la presencia del el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el diputado nacional tucumano y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin, el senador jujeño Mario Fiad y 54 legisladores de todo el país.
Cabe destacar que el CO.FE.LE.SA. es un organismo deliberativo que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas.
Está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud del Senado de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...