Legisladoras y Legisladores realizaron las reuniones de comisión

octubre 7, 2020

Durante esta semana, se realizaron reuniones ordinarias de comisión con la modalidad virtual en la Cámara de Diputados, con miras a la 11° Sesión Ordinaria que se celebrará mañana jueves.

En el día de hoy, legisladores y legisladoras integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica dieron despacho favorable con modificaciones al proyecto 453/20 (Eloy Echazú) que propone declarar de Interés Provincial “El Segundo encuentro Binacional de Arpas Patagónicas”, a llevarse a cabo el próximo 23 de octubre a las 20.30 hs vía online con la conducción de los arpistas Señores Cristian ROMERO de la ciudad de Río Gallegos, Juan Manuel NOÉ y Juan Manuel SOSA de El Bolsón Río Negro, Jesús Gajardo de Trávelin Chubut y Maximiliano GEREZ de Punta Arenas Chile.

El mismo tratamiento recibió el proyecto 464/20 (Karina Nieto) que propone declarar de Interés Provincial las “Jornadas Internacionales de Turismo y Trabajo Social”, que se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020 a través de plataforma virtual, organizadas por la Unidad Académica Río Turbio y la Unidad Académica San Julián, dependientes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Finalmente despacharon el proyecto 461/20 (Nadia Ricci) que propone declarar de Interés Cultural y Provincial a los libros “A Cielo Abierto” y “En La Hora Dorada”, de la autora santacruceña Licenciada Lucrecia PEJKOVIC.

Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes

El martes, en la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes mantuvieron una reunión con Germán Aballay, secretario de Salud y Seguridad del Paciente, y Laura Beveraggi, subsecretaria de Coordinación de Hospitales, ambos del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, a los efectos de explicar la posición de la Autoridad de Aplicación en materia sanitaria en Santa Cruz. Luego de ello trataron en forma conjunta los proyectos 454/20 (Leonardo Paradis) y 398/20 (Nadia Ricci) por los que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente, estudie la factibilidad del uso de ivermectina, suero equino hiperinmune e ibuprofeno inhalado en las guías terapéuticas provinciales para el tratamiento de Covid-19, de acuerdo a las normativas vigentes.

También dieron despacho favorable al proyecto 449/20 (Martín Chávez) por el que manifiestan su reconocimiento a la trayectoria de la extinta vecina del Barrio Belgrano, señora Silvia Beatriz VITO, pionera del fútbol femenino en Río Gallegos, quien dejara de existir el pasado 21 de agosto.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...