Entregaron reconocimientos a legisladores mandato cumplido y en el turno de homenajes destacaron la figura del Presidente Néstor Kirchner. Aceptaron las notas de renuncia de la Diputada Nadia Ricci y la Prosecretaria Alejandra Retamozo.

Con la presidencia de la Vicepresidenta 1° de la Honorable Cámara de se realizó la 9na Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. Se entregaron diplomas de reconocimiento a los diputados Mandato Cumplido Francisco Anglesio, Rubén Contreras, Alejandro Victoria y Daniel Notaro en el marco de los 50 Periodos Legislativos y los 40 años de Democracia.

En el turno de homenajes, el diputado Eloy Echazú destacó los 13 años –que se conmemoran mañana viernes 27 de octubre- del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner; por su parte el Diputado Gabriel Olivia destacó el 24/10 fecha en que se conmemora el día internacional del Cambio Climático.

A continuación, el diputado José Garrido destacó la obra y forma de actuar del músico Ricardo Iorio y recordó a Néstor Kirchner. Además, el diputado Daniel Roquel conmemoró el próximo aniversario de la llegada de Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación bajo la premisa Democracia para Siempre. Luego los diputados Julián Carrizo, Leonardo Paradis y la diputada Laura Hindie destacaron la figura del Presidente Néstor Kirchner.

A continuación, y de acuerdo al temario aprobaron el proyecto de Resolución Nº 278/23 que solicita, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, la adquisición, instalación y puesta en marcha de un equipo de tomografía computada para el Hospital Distrital de Perito Moreno “Oscar H. Natale”.

Luego, en forma unificada sancionaron el proyecto de Resolución Nº 306/23 por el que reconocen y felicitan al comodorense Bautista Wisky por su trayectoria en natación de aguas abiertas, representando a su Provincia y a la Patagonia con tan sólo 14 años. En el mismo sentido, sancionaron el proyecto de Resolución 312/23 por el que reconocen y felicitan a la joven Lucia Camila Pera, por su participación en torneos y competencias representando a nuestra Provincia en natación, en pileta y travesía en aguas abiertas.

El proyecto de Resolución Nº 315/23 por el que reconocen y felicitan a Walter Ruano fundador de NAF “Nadadores de Aguas Frias”,  gran referente de este deporte extremo.

También, manifestaron el beneplácito por la inauguración del Centro Modular Sanitario “Wilson Parada” (CMS 29) de la ciudad de Caleta Olivia y por la primera edición del Festival “ Homenaje  a la Pachamama”, organizado por el municipio de Caleta Olivia.

Por otra parte, aprobaron el proyecto de Resolución Nº 361/32 por el que reconocen y felicitan al médico especializado en cirugía general Mariano Ortíz, de Puerto San Julián.

Seguidamente, aprobaron el proyecto de Resolución Nº 397/23 por el cual se sitúa en las instalaciones del “Museo de la Memoria Legislativa “la placa de la Comisión Fundadora del mismo como reconocimiento al trabajo coordinado en cada área Legislativa.

A continuación, aprobaron las Notas Gob 016/23 sobre el pedido de acuerdo para la Designación de la Dra. Rosa Elena González, en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Caleta Olivia y la Nota Gob Nº 023/23 sobre el pedido de acuerdo para la Designación de la señora Sandra Esther Sutherland, como miembro titular del Honorable Tribunal Disciplinario a propuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Finalmente, trataron y aceptaron la Nota s/n de la Diputada Nadia Ricci por la que presenta su renuncia al cargo de legisladora provincial desde el 1° de diciembre próximo para acogerse a la jubilación. El mismo tratamiento recibió la Nota s/n de la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien presentó su renuncia a partir del 6 de diciembre próximo.