Destacaron a deportistas de distintas disciplinas y entregaron reconocimientos a Legisladores mandato cumplido.

Con la Presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga se realizó la sexta sesión ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes el diputado José Garrido destacó el acto eleccionario del 13 de agosto pasado y el Diputado Oliva destacó la semana mundial del agua.

De acuerdo al temario, reconocieron y felicitaron por la trayectoria, esfuerzo y desempeño ejemplar al joven deportista Juan Bautista Ruiz Pradolini nadador santacruceño, quien resultó Subcampeón en 100mts pecho, Subcampeón en 50mts pecho. Medalla de bronce en 200mts pecho.

Por otra parte, solicitaron al Consejo Provincial de Educación que informe sobre la situación de la movilidad tipo Trafic afectada al transporte de los alumnos con Capacidades Especiales del Establecimiento Escuela Especial N° 7, de Las Heras, la cual no realiza ningún recorrido designado por falta de gasoil y además no cuenta con la disponibilidad de chofer en el turno tarde.

En el mismo sentido, aprobaron la Resolución que solicita a la Caja de Servicios Sociales la cobertura total de la prestación de servicios de atención psicológica y sume más prestadores de esta especialidad a la cartilla. Además, solicitaron un informe sobre la cantidad de personas que perciben las “Unidades Retributivas” en el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, entes Autárquicos y Descentralizados.

Más adelante, sancionaron con modificaciones la resolución que solicita a la Secretaría de Estado de Cultura y al Municipio de Perito Moreno suspender la concreción del Anteproyecto “Nuevas pasarelas para Cueva de las Manos”, realizado por el estudio Frigerio Arquitectos Asociados, de la ciudad de Buenos Aires, dado que el mismo constituye un impacto visual negativo y especialmente porque el frente de unos 380 m corresponde a un área original de ocupación humana que debe ser preservada, monitoreada y conservada.

Por otra parte, manifestaron el Beneplácito por la participación de la Delegación de Taekwondo del Club Provincial Rucaylin en el Campeonato Mundial de esta especialidad que se realizó en Buenos Aires los días 5-6 y 7 de Agosto del corriente año en el Estadio de San Lorenzo de Almagro con una delegación total de 25 personas las cuales 19 eran competidores a cargo del profesor Manuel Vera Instructor Internacional, regresando como la Escuela Campeona Mundial entre 13 países. Además, manifestaron el beneplácito por conmemorarse hoy 24 de agosto, el 190º aniversario del natalicio del Comandante Luis Piedra Buena, y el 90º aniversario de la imposición de su nombre a la localidad Santacruceña.

 De Interés Provincial

Durante la Sesión Ordinaria, las diputadas y diputados declararon de interés provincial al 1° Evento de Cannabis Medicinal, Derechos y Salud, en homenaje a Mauro Montoya, a llevarse a Cabo los días 25 y 26 de agosto del corriente año, a desarrollarse en el Centro Cultural de Puerto Deseado. El mismo tratamiento recibió la iniciativa que declara de interés provincial el proyecto de extensión de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA denominado “TEA Mo UART y Cuenca Carbonífera. Movimiento para la concientización del Trastorno del Espectro Autista”, que fue realizado entre profesionales de la universidad y un grupo de familiares para generar mejores condiciones de inclusión social.

También declararon de Interés Provincial y Cultural, el II Congreso Internacional Autismo Santa Cruz: “Autismo, Neurodiversidad y Apoyos para la Inclusión”. Dicho encuentro se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre de 2023 en la ciudad de El Calafate.

Además, declararon de Interés Provincial y Cultural, el “Séptimo Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Santa Cruz”, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2023, en el Rotary Club de la ciudad de Río Gallegos. El mismo tratamiento recibió el proyecto que declara de Interés Provincial y Cultural, la 4º Edición de “Patio Joven”, que se llevará a cabo en el marco del Aniversario 137º de Río Gallegos en la Escuela Primaria Provincial N°1 “Hernando De Magallanes”. Finalmente declararon de Interés Provincial y Deportivo, el “Torneo Nacional de Handball Fase 1”, avalado por la Confederación Argentina de Handball, que se llevará a cabo en nuestra ciudad capital en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha entre los días 31 de agosto al 3 de septiembre del corriente año. Dicho torneo se realizará en homenaje a quien en vida fuera el deportista Ignacio “Nany” Alvarez.