Las personas desaparecidas figurarán en facturas y resúmenes

septiembre 8, 2022

Es Ley la iniciativa que establece que los entes y empresas con participación del Estado Provincial: SPSE, IDUV, DISTRIGAS y Banco Santa Cruz deberán incorporar un recuadro con las fotografías e información de personas desaparecidas en sus facturas o resúmenes, mensuales o bimestrales, en formato físico y digital.
Durante la jornada de hoy, en Sesión Ordinaria las y los legisladores sancionaron el proyecto de ley que incorpora un recuadro con las fotografías e información de las personas desaparecidas durante las emisiones de sus facturas y resúmenes mientras la persona se encuentre en esa circunstancia con los siguientes datos: nombre y apellido; edad; género; características y señas particulares: contextura, altura, tez, cabello; detalle del lugar, fecha y hora en que fue vista por última vez la persona; números de contacto y correo electrónico, vías de comunicación oficiales y cualquier otro dato que la Unidad de Coordinación de Personas Extraviadas de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social considere de importancia para su identificación.
“Sin necesidad de ahondar en palabras sobre el indescriptible padecimiento y la desesperante angustia de cada una de las familias por no tener novedades sobre el paradero de sus seres queridos, resulta por demás necesario y urgente incorporar todos los recursos con los que cuenta el Estado, tanto específicos como generales, incluidos los de documentos institucionales de comunicación de alcance masivo como las facturas o resúmenes, en formato físico y digital propuestos en la presente iniciativa” indicó Juan Manuel Miñones, legislador autor del proyecto en los fundamentos del mismo.

Relacionado:
Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Dieron despacho al Presupuesto General 2024

Lo hicieron Legisladoras y Legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos. Desde el lunes se desarrollan las...