La planta desalinizadora fue declarada de interés público

noviembre 5, 2019

La Legislatura Provincial declaró de “Interés Público” la continuidad y culminación de la obra Planta Desalinizadora (Planta de Osmosis) emplazada en Caleta Olivia, que tiene por objeto aumentar el caudal de agua potable.

22-03-18 Agregan en la Declaración, un requerimiento al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) de dar continuidad a los trámites necesarios para la urgente finalización de la obra, destacando la imperiosa necesidad de resolver la situación de la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas respecto de tan vital elemento.

El planteo se fundamenta en que la provisión de agua a las localidades de la región norte de la provincia de Santa Cruz y sur de la provincia del Chubut se ha dado siempre de manera dificultosa debido a la escasez del recurso o a la complejidad del acceso al mismo.

En el año 2014 el Estado Provincial se vio en la necesidad de declarar el estado de emergencia hídrica a Caleta Olivia y zonas aledañas en tanto la Provincia instruyó a Servicios Públicos Sociedad del Estado a realizar las gestiones para restablecer la provisión de agua potable mediante sistemas alternativos.

En función de ello el Gobierno Nacional impulsó la construcción de una nueva obra con dos ejes principales: a) repotenciar el sistema del Lago Musters ampliando la capacidad de producción y transporte y la construcción de módulos de desalación de agua de mar para la ciudad de Caleta Olivia.

Relacionado:
Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Destacan el 1° Congreso Patagónico sobre Salud Mental

Junto al Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías se realizará en El Calafate en Septiembre. El objeto es generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de...