La Justicia Federal desestimó otro recurso del macrismo por el amparo al tarifazo de gas de Gobernador Gregores

abril 21, 2020

Fue por falta de presentación de la documentación necesaria, por parte de la defensa del anterior Gobierno Nacional. El diputado Barría señaló que “hace casi dos años que los vecinos de Gobernador Gregores y de Perito Moreno estamos esperando que la Justicia se defina, y deje sin efecto los aumentos exorbitantes al servicio de gas”, además de que “confiamos en que el nuevo Gobierno de Alberto Fernández tendrá consideración con esta problemática”.

(02-03-20) En el marco de las actuaciones impulsadas por el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, en relación a los tarifazos de gas impuestos por el anterior Gobierno Nacional, conducido por Mauricio Macri, se conoció que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, desestimó un nuevo recurso para rechazar la competencia del Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, y a cargo de Marta Yáñez.
En ese sentido, este martes se notificó al legislador que dicho recurso fue desestimado, dado que la parte demandada — las secretarías de Energía y Hacienda de Nación, además de ENARGAS – “omitió adjuntar al recurso interpuesto, el formulario que sintetiza el objeto de la presentación conteniendo los datos que se consignan en el art. 2°, cuyo incumplimiento trae aparejado la aplicación del art. 11° del Reglamento, como se lee al final de cada uno de los formularios, por lo que corresponde desestimar in límine el recurso extraordinario”, sostiene la Resolución.

De esta manera, el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia deberá ser quien finalmente defina el pedido para dejar sin efecto los aumentos en las tarifas de gas de las ciudades de Gobernador Gregores y Perito Moreno – impulsadas por el macrismo en el año 2018 – y que aún está pendiente de resolución, luego de la unificación de las causas.

Es por ello que el diputado Claudio Barría, enfatizó que “hace casi dos años que los vecinos de Gobernador Gregores y de Perito Moreno estamos esperando que la Justicia se defina, y deje sin efecto los aumentos exorbitantes al servicio de gas, en estas dos ciudades que se abastecen de Gas Licuado de Petróleo”, por lo que con este nuevo rechazo de la Cámara Federal a los recursos interpuestos por el macrismo, Barría sumó que “la gente ya no puede esperar más”.

Ante ese escenario, el diputado del Frente de Todos reveló que “los cortes del servicio, promedian los 30 por mes, y las facturas oscilan entre 6 mil y 10 mil pesos, también por mes, en lo que fueron estos últimos meses, con buenas temperaturas, y no nos queremos imaginar los valores que vendrán en los meses de invierno”, recriminando luego “la total falta de compromiso social de la empresa Camuzzi Gas del Sur con la comunidad, que no sólo avanza sin miramientos en los cortes del servicio – que por ahora está pudiendo intervenir el Municipio para la reconexión – sino que mudó sus oficinas comerciales a las afueras del pueblo”.

Finalmente, Barría reiteró: “es urgente que la Jueza Yáñez defina esta situación, porque no podemos seguir aguantando estos tarifazos”, al tiempo que auguró: “confiamos en que el nuevo Gobierno de Alberto Fernández tendrá consideración con esta problemática, que nos tiene en una situación de asfixia permanente”, concluyó.

Relacionado:
Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Analizan la creación de la Agencia Registral Santacruceña

Con la presencia de representantes de los Registros Públicos de todas las áreas y autoridades del Colegio de Escribanos, se realizó una nueva sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Martín Chávez. El proyecto en debate lleva el...

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Potencian el kilómetro 0 de la Ruta 40

Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del Diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana. Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina...