La Gobernadora Alicia Kirchner inauguró el 48° Periodo de Sesiones Ordinarias

marzo 1, 2021

Con un discurso en el cual repasó distintos aspectos de la administración y ejes de gestión, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado hoy el 48° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados.  

El vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó mediante la Resolución 029/21, a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizó en el recinto del edificio legislativo mediante modalidad virtual.

En la ceremonia, que comenzó minutos después de las 9:30 horas, el vicegobernador Eugenio Quiroga, en primer término, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes.

Luego se constituyó la comisión de bienvenida constituida por el Vicegobernador,  la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia  Dra. Paula Ludueña y el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez quienes acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner hacia el recinto legislativo y en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y entonación del Himno Nacional.

A continuación, la gobernadora Alicia Kirchner comenzó la lectura del mensaje que dejó inaugurado el 48° Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados.

En su discurso, se refirió a los avances en el Plan Estratégico “Santa Cruz, Energía para crecer” que contempla acciones orientadas al desarrollo energético, humano y social y establece alianzas entre todos los niveles del gobierno, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además, abordó la tarea del Gobierno en el contexto de la Pandemia durante el 2020.

“Como Gobernadora, mi único compromiso es con nuestro pueblo”, indicó Alicia Kirchner al tiempo que convocó “a todos y todas a recuperar el sentido de lo plural, saltando las vallas que sean necesarias sin claudicar, sin mezquindades. Esto exige comprender que no hay salidas individuales sino un proyecto colectivo”.

Además agradeció “muy especialmente a aquellos que se entregaron en cuerpo y alma a hacer frente a esta pandemia. Esa misma fuerza es la que necesita Santa Cruz para mejorar su calidad de vida”.

Relacionado:
“La soberanía de Malvinas es  irrenunciable”

“La soberanía de Malvinas es irrenunciable”

Así lo indicó el VGM Fernando Alturria  al recibir la resolución que repudia los dichos “antimalvinas” de Sabrina AJMECHET, y la periodista, escritora y ensayista Beatriz Sarlo. Hoy en la 10° Sesión Ordinaria, legisladoras y legisladores manifestaron su más enérgico...