La Gobernadora Alicia Kirchner inauguró el 47° Periodo de Sesiones Ordinarias

abril 21, 2020

Con un discurso en el cual repasó distintos aspectos de la administración y ejes de gestión, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado hoy el 47° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados.

(01-03-20) El vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó mediante la Resolución 050 del año 2020, a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizó en el recinto del edificio legislativo.
En la ceremonia, que comenzó minutos después de las 9:30 horas, el vicegobernador Eugenio Quiroga, en primer término, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes.
Luego se constituyó la comisión de bienvenida, que estuvo compuesta por los diputados Liliana Toro, Nadia Ricci, Daniel Roquel y Matías Mazú quienes fueron los encargados de recibir y acompañar a la gobernadora Alicia Kirchner hacia el recinto legislativo y en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y entonación del Himno Nacional.
Luego, la gobernadora Alicia Kirchner comenzó la lectura del mensaje que dejó inaugurado el 47° Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados.
En su discurso, destacó el progreso y avance “en el Acuerdo Social” porque “marcó un norte como herramienta de transformación”. Además indicó que “al cierre del 2019 nuestro presupuesto está equilibrado, sólo nos queda un tercio de deuda flotante y bajamos a un cuarto el stock de deuda. Hoy podemos decir que en el contexto de la realidad que vive nuestro país, Santa Cruz puede pensarse en el mediano plazo en un horizonte despejado”.
Más adelante la Gobernadora habló de energía indicando que “en Santa Cruz tenemos fuentes de energías primarias, recursos energéticos propios que nos permiten ir potenciando y diversificando nuestra matriz productiva impulsando el desarrollo económico”.
Luego manifestó que “la revolución digital se ha incorporado a nuestras vidas, por lo que es crucial trabajar transversalmente con todos los organismos y actores sociales. Es el momento de proyectar una administración basada en reformas innovadoras que mejoren el funcionamiento del Estado. Tenemos que pensar las instituciones en sus contextos. Debemos resignificarlas a partir de un abordaje integral y el trabajo colectivo. Es tiempo de deconstruir las instituciones para la transformación del Estado que el ahora nos demanda”.
Entre otros puntos la Gobernadora adelantó la presentación de la Ley de Administración Financiera, cuya finalidad sea consolidar las cuentas públicas, su transparencia, que propicie la articulación de las políticas presupuestarias y evite desequilibrios. Esto debe trasladarse a las administraciones municipales y Comisiones de Fomento. Del mismo modo se presentará un proyecto de Ley para reformular el régimen normativo del Registro Público.
Sobre la Coparticipación, Alicia Kirchner indicó que “este año debe aprobarse también la nueva Ley de Coparticipación, donde es fundamental que los municipios logren su equilibrio fiscal, y que puedan aportar a las Cajas, ya que es la única manera que éstas sean sostenibles en el tiempo”.

Relacionado: