La Cámara del Pueblo se ilumina de rosa

octubre 1, 2021

En el marco de la conmemoración del mes de concienciación y sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población, nuestra Cámara del Pueblo se ilumina de rosa.

El mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama o Mes Rosa, por pedido de la OMS (Organización de la salud) en 1983, es celebrado cada mes de octubre como una contribución al aumento del apoyo y la atención que debe dársele a este tema junto a la detección precoz, a los cuidados paliativos y a los tratamientos.

Desde la Cámara del Pueblo se realizarán actividades de promoción de la concientización en el convencimiento de que la detección precoz sigue siendo un aspecto predominante para la lucha contra esta enfermedad. Ya que, al realizar este diagnóstico lxs  profesionales médicxs pueden implementar un tratamiento adecuado para cada caso. Durante la entrega de folletería se realizará especial hincapié en la autoexploración de la mama.

La autoexploración se hará una vez al mes, tras una semana del inicio de la menstruación. Las mujeres en menopausia deben asociarla a un día del mes, pues conviene que se realicen siempre en condiciones similares. Todas las mujeres en edad fértil deben realizarse el autoexamen de mama pues el mismo tiene como finalidad que la mujer conozca las características de sus mamas y pueda detectar oportunamente cualquier anomalía que se presente en la misma y acudir inmediatamente al ginecólogo o Mastólogo

Relacionado:
Legisladores y Legisladoras realizan Labor Parlamentaria

Legisladores y Legisladoras realizan Labor Parlamentaria

Definieron los asuntos que tratarán en las reuniones de comisión del Parlamento Patagónico que se desarrollarán mañana por la tarde. Hoy en Río Gallegos se desarrolló la labor de comisiones donde los presidentes de las comisiones de Parlamento Patagónico de todas las...