La Cámara del Pueblo colaborará en el Censo Digital 2022

abril 21, 2022

A partir del próximo lunes 25, y hasta el 17 de mayo inclusive, en las oficinas de la “Biblioteca 28 de Noviembre”, la Cámara de Diputados brindará asistencia para quienes quieran realizar el censo digital.

La Cámara de Diputados colaborará en el registro digital de vecinos y vecinas en el marco del censo 2022. Para agilizar el censo -que se realizará el próximo 18 de mayo- personal de Biblioteca “28 de Noviembre” entregará folletería a vecinos de distintas zonas de la capital y desde la semana próxima, con un horario amplio -durante la mañana y la tarde- prestarán el servicio a la comunidad.
Este trámite consiste en la realización digital de las encuestas a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten. De esta forma ya no es necesario que el día del censo presencial (el 18 de mayo) el grupo familiar responda las preguntas, solo debe exhibir el comprobante de Pre-censo cuando lo visiten.
Desde el Lunes 25 de abril y hasta el martes 17 de mayo, en el horario de 09 a 12 y 14 a 17 horas, los vecinos y vecinas que lo deseen, pueden realizar su censo digital en la Cámara del Pueblo, a través de la Biblioteca legislativa que lleva adelante este operativo de pre-censo.
“Esta es una de las actividades que el Vicegobernador Eugenio Quiroga nos planteó antes de la Pandemia y que ahora podemos realizar porque se han bajado algunas restricciones. Todas las áreas, durante la pandemia a través de las tecnologías y herramientas digitales trabajaron denodadamente para llevar la Cámara a la gente; -explicó la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo- ahora podemos salir a tomar contacto directo con los vecinos y vecinas y para ello desarrollamos una agenda con muchas actividades en las que queremos involucrarnos directamente con la gente porque somos la Cámara del Pueblo”.
“Es una tarea muy positiva que nos permite acompañar a vecinas y vecinos en este censo que se está por realizar; la idea es poder charlar con ellos y asesorarlos en la realización del pre censo sobre todo a adultos mayores”, indicó Romina Pérez, directora de la Biblioteca legislativa quien agregó “el censo nacional que todos conocemos, coordinado por el INDEC, en esta ocasión tiene doble modalidad, virtual y presencial. En el formato digital, los vecinos y vecinas pueden acceder a un pre-censo (formulario digital en el sitio web del INDEC)”.
Para aquellas personas que quieran censarse digitalmente deben concurrir portando el DNI y conocer los datos de los convivientes tales como fecha de nacimiento y nivel de instrucción.

Relacionado:
“Queremos potenciar el trabajo de nuestra Policía”

“Queremos potenciar el trabajo de nuestra Policía”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar de la inauguración de la Sección Canes Antinarcóticos de Pico Truncado. Ayer, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Pico Truncado se logró la inauguración de este...