La Cámara del Pueblo brindó talleres en Puerto San Julián

agosto 22, 2022

Trabajadoras y Trabajadores de la Cámara realizaron talleres en Protocolo y Ceremonial, Comunicación y Locución, Técnica Legislativa y aplicación de Herramientas Digitales. Además, el martes habrá un punto de consulta sobre Firma Digital y Asesoramiento Previsional.

Hoy, en el Salón Simón Bolívar del Hotel Costanera, se realizaron talleres formativos destinados al público en general. El objetivo es promover instancias de participación para que otras organizaciones puedan vincularse en la actividad pública legislativa. En el área de Innovación y Modernización se hizo énfasis en el uso de programas de software vinculados a la Firma Digital.

También se realizó una charla sobre comunicación institucional desde la generación del material periodístico, su acompañamiento con la fotografía institucional, comunicación no verbal y la locución. Además, en Técnica Legislativa se hizo hincapié en la Sección 5ta de la Constitución Provincial, las sesiones, los proyectos, la Ley 2437 de iniciativa popular, reglamentación de los artículos 80 y 109 de la Constitución de la Provincia, las Sanciones de los proyectos. Otro de los puntos es la vinculación de la tecnología en el trabajo legislativo.

En el área de Protocolo y Ceremonial se trató el Ceremonial de Estado (Cancillería), Normas Nacionales, Normas Provinciales, Símbolos Patrios Nacionales, Símbolos Provinciales, Modos de establecer Precedencias, Observaciones y errores típicos.

Por otra parte, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, mañana martes de 10 a 15 hs se instalará un punto de consulta, donde se brindará el servicio de Firma Digital y Asesoramiento Previsional.

Relacionado:
Presentación del Sistema de Seguimiento de Expedientes

Presentación del Sistema de Seguimiento de Expedientes

Lo hicieron autoridades de la Cámara del Pueblo junto al Director de Innovación y Modernización. El programa fue realizado íntegramente por el equipo del Poder Legislativo y contó con el asesoramiento del Subdirector de Informática de la Legislatura de Mendoza Pedro...