La Cámara del Pueblo brindará talleres en 28 de Noviembre

octubre 18, 2022

Será el miércoles 19 de octubre. Trabajadoras y Trabajadores de la Cámara realizarán charlas y talleres en Protocolo y Ceremonial, Comunicación institucional “Redes que Desafían” y Ley Micaela “Legislando en clave de Género”.

Este miércoles en 28 de Noviembre, gracias a un trabajo conjunto entre la concejala Isabel Gatica, el Diputado por el Pueblo Hugo Garay y la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo, se realizarán talleres formativos para el público en general y empleados y empleadas del Concejo Deliberante. Las tareas estarán a cargo de trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados.

Desde la Cámara del Pueblo, trabajamos para brindar herramientas que generen instancias reales para que otras organizaciones puedan participar en la actividad pública legislativa. Por ello en el área de comunicación institucional se brindará una charla denominada “Redes que Desafían” donde se hará hincapié en las fake news, violencia digital y chequeo de información.

Además, en el área de Protocolo y Ceremonial se tratará el Ceremonial de Estado (Cancillería), Normas Nacionales, Normas Provinciales, Símbolos Patrios Nacionales, Símbolos Provinciales, Modos de establecer Precedencias, Observaciones y errores típicos.

Cabe destacar que en la capacitación Ley Micaela: Legislando en clave de Género, módulo I estará destinada únicamente para ediles y personal del Honorable Concejo Deliberante. Allí la Dra. Pamela Pérez, abordará entre otros temas el por qué de la sanción de una ley para brindar perspectiva de género a los tres poderes del Estado, conceptos como ‘Patriarcado’, ‘Machismo, o ‘Techo de cristal’, vinculado a la imposibilidad de las mujeres de llegar a lugares de decisión.

Cabe destacar que también se brindará la Firma Digital para ediles y autoridades del Hospital Distrital.

 

Relacionado:
Proclamaron a las autoridades electas

Proclamaron a las autoridades electas

El Tribunal Electoral Permanente presidido por la Dra. Paula Ludueña se constituyó para proclamar a las autoridades electas por voluntad popular en las elecciones desarrolladas el 13 de agosto y 22 de octubre. Según la resolución asentada en el tomo XLI-TEP, Registro...