Luego de la toma de asistencia, diputados y diputadas cargaron tintas con legisladores ausentes por no querer aprobar el presupuesto 2024 entre otras leyes. El Vicegobernador destacó todo el trabajo y el compromiso demostrado realizado en esta gestión.

En horas de la mañana de hoy en el recinto “Juan Carlos Rossell” con la Presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga, se dio inicio a la 10ma sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Luego de la toma de asistencia, al sólo contar con 11 legisladores presentes se levantó la Sesión por falta de quorum.

De acuerdo a los registros de la Secretaría General estuvieron presentes los diputados Guillermo Bilardo, José Bodlovic, Julián Carrizo, Martín Chávez, Eloy Echazú, Hugo Garay, Favio Oyarzún, Leonardo Paradis y las diputadas, María Rocío García, Karina Nieto y Liliana Toro. Además, se justificó la ausencia del diputado Carlos Santi quien está realizando gestiones en Buenos Aires.

En el cierre, el diputado Eloy Echazú indicó que “los diputados del SER y la UCR no quisieron aprobar el Presupuesto 2024 como tampoco las leyes que estaban en el orden del día” lo cual “muestra un desprecio por el bienestar de ciudadanos” al tiempo que la diputada Rocío García dijo que “en las gradas estuvieron Acompañantes Terapéuticos quienes esperaban el tratamiento de la ley que regula su profesión y que es muy necesaria para la población” y agregó “la falta de quorum fue una falta de respeto a quienes vinieron al recinto y quienes esperaban en las distintas localidades por una norma que reconozca su profesión”.

Por su parte el diputado Julián Carrizo y la diputada Liliana Toro agradecieron el acompañamiento del personal legislativo durante sus gestiones pero manifestaron su malestar con el faltazo de diputados y diputadas de la oposición “en la orden del día habían varias leyes que son necesarias e incluso íbamos a presentar un pedido por la falta de agua en la ciudad de Caleta Olivia pero seguramente la oposición tendrá en su agenda cuestiones que son más importantes para ellos”, indicó Liliana Toro.

Seguidamente, el diputado Bilardo lamentó la ausencia de la oposición porque “a nosotros nos eligieron para representar a la ciudadanía, nuestro compromiso es estar y brindar el debate toda vez que la ciudadanía necesite respuestas, hoy la oposición no estaba y le dio la espalda a acompañantes terapéuticos, a cuidadores domiciliarios y a quienes esperaban el tratamiento de las leyes que estaban en el temario” al tiempo que destacó “durante esta gestión hemos sido muy responsables con distintas leyes sancionamos la primera ley de Cierre de Minas de nuestro país;  reconocida a nivel nacional e Internacional y que va a ser muy importante para hacer la actividad minera sustentable y previsible”.

Por su parte, el diputado Leonardo Paradis pidió que “las próximas autoridades gobiernen para toda la ciudadanía no sólo para algunos sectores y espero que cumplan con todo lo que prometieron porque en esta sesión ya nos dieron la pauta de que su función no será para todos y todas”.

Finalmente, el Vicegobernador Eugenio Quiroga agradeció el compromiso y el trabajo de todo el personal legislativo como así también de diputadas y diputados quienes han legislado por los santacruceños y santacruceñas. Además, realizó un raconto de todo lo realizado durante estos 4 años de gestión.