Inauguraron un mural en homenaje a la Gesta de Malvinas

abril 27, 2022

Se trata de un trabajo realizado íntegramente por el personal de la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Participaron Veteranos de Guerra y se entregaron reconocimientos.

El Vicegobernador Eugenio Quiroga junto al Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” inauguró hoy, en la Biblioteca de la Cámara de Diputados, el mural en homenaje a los Héroes de Malvinas. Este mural de reconocimiento se suma al cuadro de honor de nuestros Héroes de Malvinas dispuesto en el recinto parlamentario Juan Carlos Rossell.
Participaron de la ceremonia la Vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados Karina Nieto, el Secretario General Pablo Noguera, la Prosecretaria Alejandra Retamozo; asimismo estuvo presente el Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” Andrés Fernández acompañado de Veteranos de Guerra y muy especialmente estuvieron José y Sonia Ortega, padres del soldado santacruceño que dejó su vida en las Islas Malvinas.
Durante el acto, se escuchó la Marcha de Malvinas ejecutada en arpa por el músico Cristian Romero y en la voz por Macarena Leguizamón. Luego, se entregaron reconocimientos a todos los Veteranos de Guerra que fueron invitados especialmente. Pero también recibió un reconocimiento especial a José Silva, fotógrafo oficial de la Cámara de Diputados que participó de la Guerra de Malvinas como soldado conscripto en la Policía Aeronáutica Nacional.
A continuación, la Directora de la Biblioteca “28 de Noviembre” Romina Pérez destacó “este mural representa un homenaje permanente de nuestra Biblioteca y de la Cámara de Diputados a nuestros Héroes de Malvinas” y agregó “fue realizado por todo el personal de esta Biblioteca y predomina Santa Cruz como una forma de tener siempre presente nuestras raíces”.
Por su parte, el Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra Andrés Fernández agradeció este homenaje porque “es un momento de emociones encontradas porque durante todos estos años hemos sembrado la causa Malvinas y vemos que todo el pueblo, que nos dio muchas oportunidades a los veteranos que vinimos y elegimos a Santa Cruz para vivir, nos sigue reconociendo” y agregó “todos los habitantes de Santa Cruz deben ser reconocidos porque nos hicieron y hacen el aguante siempre”
Finalmente el Vicegobernador Eugenio Quiroga, habló directamente a los Veteranos de Guerra e indicó “es un honor que ustedes los Veteranos estén aquí acompañándonos, nos generan muchas emociones poder tenerlos con nosotros y nos obliga siempre a reafirmar nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas” y agregó “seguimos trabajando por la memoria y por el reconocimiento justo a estos Héroes por quienes seguimos malvinizando como un trabajo diario para que siga trascendiendo a las generaciones”.
“La semana pasada tuvimos la visita de las Heroínas de Malvinas en nuestra Biblioteca, hoy nos honran ustedes con su presencia, tenemos que seguir trabajando en la memoria colectiva para enaltecerlos en la causa Malvinas”, finalizó.

Relacionado:
Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

Dieron despacho a la Ley de Administración Financiera

En el marco de la segunda reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados dieron despacho a la norma que tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos. El ministro de Economía, Ignacio...