“Hoy los datos transforman la incertidumbre en esperanza y la esperanza es el motor para construir el futuro”

En Caleta Olivia se desarrolló este primer conversatorio.

agosto 6, 2021

Así lo destacó el Vicegobernador Eugenio Quiroga en el inicio del Conversatorio Vacunación y Post pandemia: Hacia una nueva normalidad que se desarrolló en el Centro Cultural de Caleta Olivia.

La Cámara de Diputados junto al Foro de Vicegobernadores de la República Argentina organizó esta actividad donde especialistas nacionales y provinciales brindaron una mirada sobre el avance en la lucha contra el Covid-19. La Gobernadora Alicia Kirchner participó virtualmente desde la Casa de Gobierno y fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez. Asimismo, desde Caleta Olivia, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Fernando Cotillo y el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque.

En el inicio la Gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo que se lleva adelante en Santa Cruz “los datos y la experiencia del trabajo en campo nos ayudó a tomar otras medidas preventivas que fueron útiles para prevenir los contagios”. También hizo hincapié en que “la vacunación es la mejor prevención de esta enfermedad y sumada a los programas Detectar y Prevenir (semáforo epidemiológico) vienen teniendo excelentes resultados.

Por último, Alicia instó: “Tenemos que pensar en el día después, esto es fundamental porque acá va a haber una sociedad distinta, diferente, y el ingrediente de la cooperación y solidaridad no puede faltar”.

Alicia Kirchner y el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez participaron mediante plataforma virtual.

Luego, fue el turno del Vicegobernador Eugenio Quiroga quien hizo referencia al uso de nuevas tecnologías debido a la pandemia,  “ahora debemos aprovechar el  trabajo en conjunto y la solidaridad como mencionó la Gobernadora es un gran punto a favor que nos ha dejado esta pandemia porque es la manera de salir adelante todos juntos y espacios cómo estos nos ayudan no sólo a saber, cómo nos fue, sino también dónde estamos parados ahora y más importante aún, ¿Dónde vamos a estar en el futuro? y de esa forma podemos proyectar hacia adelante.Hoy los datos transforman la incertidumbre en esperanza y la esperanza es el motor para construir el futuro”.

El Vicegobernador Eugenio Quiroga destacó el avance en el uso de nuevas tecnologías.

En este conversatorio expusieron; Jorge Geffner, profesor titular de Inmunología y Director del Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología en la Facultad de Medicina de la UBA. Es, además, investigador Superior del CONICET y Vicedirector del INBIRS (Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA) y Hebe Vázquez, médica infectóloga, coordinadora de vacunas en los Centros Stamboulian, Funcei y Helios Salud.

Florencia Cahn, médica especialista en enfermedades infecciosas, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y epidemiología. Coordinadora del departamento científico de Fundación Vacunar, subdirectora del Centro Médico Huésped e Integrante del Comité asesor del Ministerio de Salud de la Nación para el covid-19.

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, Mágister en Economía y Gestión de la Salud (ISALUD), y el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García médico cirujano por la Universidad de Córdoba y especialista en medicina familiar y legal. Además, es auditor y representante ante la Comisión Médica Jurisdiccional de Santa Cruz desde 2017. La presentación, en tanto, contó con la participación de las periodistas Candelaria De La Sota y Sara Delgado.

Eugenio Quiroga en el conversatorio post pandemia

Relacionado:
Entrega de equipamiento al Industrial 11

Entrega de equipamiento al Industrial 11

Fue en Perito Moreno. El Vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con los padres del establecimiento y agilizó la entrega de elementos por parte del Consejo Provincial de Educación. Participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo...

“Tenemos que seguir Malvinizando a la sociedad”

“Tenemos que seguir Malvinizando a la sociedad”

Así lo indicó el VGM Carlos Muelas en Caleta Olivia durante la presentación de la charla abierta “40 años Educación y Memoria, relatos e un Infante de Marina”. Hoy, en Caleta Olivia se desarrolló la primera de las jornadas de la charla abierta “40 años Educación y...