“Hoy es un día para destacar los derechos conquistados y seguir luchando por lo que falta”

marzo 8, 2023

Así lo indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo luego de participar con la diputada Liliana Toro de diferentes actividades programadas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Durante toda la jornada se desarrollaron actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en la capital provincial. La Prosecretaria Alejandra Retamozo junto a la Diputada de Caleta Olivia, Liliana Toro participó de diferentes reuniones en las que se plasmaron las luchas por la equidad, igualdad, derechos y lo que aún resta por transitar en este camino. Además, como muestra de agradecimiento se entregaron presentes a todas las mujeres de la Cámara de Diputados.

“Hoy es un día muy especial donde reafirmamos los derechos que conquistamos a lo largo de este transitar y seguimos en la lucha por la igualdad, equidad y seguir sumando derechos”, indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien destacó el trabajo que se está realizando en la visibilización de las mujeres a través de distintos sectores en toda la Provincia.

“Las mujeres siempre estamos dispuestas a los desafíos, para nosotros todo nos cuesta el doble y no claudicamos en nuestros objetivos en pos de la igualdad, paridad. No somos débiles, al contrario, estamos empoderadas y avanzamos en esta deconstrucción social que apunta a una mejor sociedad”, indicó.

“Santa Cruz avanzó mucho en género, y como mujeres tenemos que estar unidas, acompañarnos porque juntas somos más fuertes” agregó la Prosecretaria quien destacó las figuras de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la Gobernadora Alicia Kirchner en la lucha por más derechos para las mujeres.

Por su parte, la Diputada Liliana Toro señaló que “este fin de semana estaré acompañando las actividades que se proponen desde el Gobierno Nacional “nosotras movemos el mundo” ya que se realizarán talleres, debates, festivales y Caleta Olivia fue elegida como uno de los cinco nodos en los que se efectuarán estas acciones que son coordinadas en la provincia por el Ministerio de Igualdad e Integración”.

 

Relacionado:
Proclamaron a las autoridades electas

Proclamaron a las autoridades electas

El Tribunal Electoral Permanente presidido por la Dra. Paula Ludueña se constituyó para proclamar a las autoridades electas por voluntad popular en las elecciones desarrolladas el 13 de agosto y 22 de octubre. Según la resolución asentada en el tomo XLI-TEP, Registro...